WAGMI United, ¿el primer club de fútbol inglés financiado con criptomonedas?

WAGMI United, le premier club de football anglais financé par les cryptomonnaies ?

¿Veremos en un futuro próximo el desarrollo de un club de fútbol totalmente financiado por criptomonedas? En cualquier caso, se trata de un proyecto de inversores de WAGMI United (en referencia a «Todos vamos a lograrlo») que desean comprar el Bradford City FC, el club de la Cuarta Liga inglesa.

WAGMI United para adquirir un club de fútbol

WAGMI United est grupo de inversores de varios entornos cuyo nombre se refiere a «Todos vamos a lograrlo», un meme conocido en la criptosfera. Es liderado por Preston Johnson, ex analista de apuestas deportivas de ESPN y Eben Smith, ahora ex empresario transferido al mercado de las criptomonedas. Crearon el cómic Punks y la Agencia Digital Collectibles, ambos enfocados en tokens inconfundibles (NFT). .

En una entrevista con el Washington Post esta mañana, los dos fundadores confirmaron la información. Un grupo de inversores estadounidenses WAGMI United afirmó estar en una etapa avanzada de hacerse cargo del club de fútbol inglés. Ya apodado el «Crypto Club», sería la primera organización deportiva profesional financiada exclusivamente por criptomonedas.

Según la entrevista, WAGMI United otras personalidades del mundo de la NFT y criptomonedas, incluidos los hermanos Khalili, los coleccionistas de NFT, Jordan Gustav, los cofundadores de Aave o David Farmer, director ejecutivo de Coinbas.

Esto también incluye inversores de todos los ámbitos de la vida, No Daryl Morey, presidente de la franquicia NBA Philadelphia 76ers, Celine Joshua, CEO de Universal Music Group o incluso el empresario Gary Vaynerchuk, presidente de VaynerX.

«Creo que al traer nuevas tecnologías y una nueva forma de pensar al mundo del fútbol inglés, WAGMI United podría ser pionera en una revolución en la forma en que gestionamos las franquicias deportivas, tanto dentro como fuera del campo. dijo Morey, inversionista y miembro de WAGMI United.

Aunque el grupo no quiso comunicar sobre el club inglés en cuestión, este se dio a conocer. Parece tan La ciudad de Bradford, un club que juega en la EFL League Two, la cuarta división inglesa.

👉 Para descubrir: NYDIG se convierte en socio oficial de Houston Rockets para servicios relacionados con bitcoin (BTC)

«Plan de negocios» en torno a la venta de NFT

A pesar de la larga lista de inversores, el autoproclamado «Crypto Club» no pretende financiar su aventura futbolística debido a la profundidad de sus carteras. Al contrario, los dos fundadores Deseo descansar en la afición del club.. Una estrategia especial dada la situación económica actual en la ciudad de Bradford.

Sin embargo, WAGMI United está convencido que integrar la tecnología NFT en la dirección del club debería traer una nueva audiencia. Así que esto una nueva comunidad de seguidores permitirá a WAGMI United «Incrementar el presupuesto del club muy por encima del nivel generalmente observado por un equipo de EFL de este tamaño».

«Los NFT tienen el poder incomparable de unir a las personas y crear comunidades vibrantes y apasionadas que desatan una cantidad indescriptible de creatividad y cuentan historias increíbles juntos». explicó Gary Vaynerchuk, inversor-miembro de WAGMI United

Pero, ¿cómo piensan proceder? Es realmente fácil; integración y «Un enfoque progresivo de la gestión de clubes centrado en las criptomonedas». WAGMI United no dio más detalles sobre cómo podría ser este enfoque criptocéntrico, más allá de lo que ya sabemos en los clubes: ficha de ventilador y NFT para seguidores.

Sin embargo, es muy imaginable que el club adopte la forma de una organización autónoma descentralizada (DAO), donde los poseedores de tokens del club votará por decisiones importantes. Por ejemplo, jugadores para fichar durante el período de transferencia, camiseta para la próxima temporada, comenzar 11 cada semana, etc. Por el momento, todo esto sigue siendo muy utópico: un comunicado de Bradford City afirma que actualmente no se planea ningún cambio de propietario.

👉 Encuentra todas las novedades sobre tokens inconfundibles (NFT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.