Votación de blockchain: V8TE recibe la certificación CNIL

Voter sur la blockchain : V8TE obtient une certification de conformité de la CNIL

La puesta en marcha de Bordeaux V8TE, que permite la votación segura de blockchain, recibió la certificación de cumplimiento de su producto de la Comisión Nacional de Ciencias Informáticas y Libertad (CNIL). Es una innovación que tiene el potencial de revolucionar el sufragio, tanto en el ámbito asociativo, profesional y político.

V8TE permite la votación de blockchain

V8TE es una startup fundada en Burdeos a finales de 2019, que te permitirá votar y cadena de bloques. La empresa acaba de obtener un certificado de conformidad de la empresa. CNILAutoridad francesa que proporciona protección de datos de usuarios en la web.

El producto V8TE, construido sobre Polygon (MATIC), es una revolución para varios tipos de votaciones. Como señala Guillaume Odriosolo, el fundador de la compañía, la naturaleza pública e inmutable de la cadena de bloques garantiza la autenticidad del voto :

“Tus miembros, tus empleados, los votantes de tu organización podrán verificarse, serán soberanos, como ciudadanos, en la verificación, en la transparencia del proceso de votación. El hecho de que la plataforma esté conectada a la cadena de bloques permite que cualquiera pueda hacerlo [qui] para que puedan comprobar por sí mismos que la votación ha ido bien. »

Si el marco legal francés aún no permite el voto a distancia, durante eventos políticoscon soluciones asegurado por cadena de bloquesV8TE ofrece herramientas técnicas.

Actualmente, la Compañía se dirige a entidades tales como empresas o asociaciones dentro y Asamblea General por ejemplo. Como subraya Guillaume Odriosolo, esta aplicación es en cierto modo «Garabato de votación segura».

👉 Para ir más allá – Descubre nuestra guía para comprar tus primeras criptomonedas

La tecnología al servicio de los usuarios

El producto V8TE se lanzó a principios de 2020, en medio de la pandemia del COVID-19. También recordamos la polémica en ese momento sobre la realización de la primera vuelta de las elecciones municipales. Con tal solución, el debate sobre la pertinencia de mantener el voto no pasaría.

Además del valor añadido que V8TE puede aportar a la vida de empresas y asociaciones, también podría permitir su deber cívico a distancia. Con este fin, tenemos derecho a prever el acceso a la aplicación a través de una identidad digital descentralizada reconocida por el estado. asegurar un voto.

Si una empresa tiene competidores en la industria, se beneficia del liderazgo. De hecho, esto es todo primero ganar reconocimiento como Certificación CNIL.

Esta actuación es el resultado seis meses de auditorías y esto se debe principalmente a que, además de garantizar la autenticidad de la papeleta, también respeta confidencialidad de la misma. En conjunto, estos V8TE ofrecen las herramientas básicas para construir un futuro prometedor.

👉 También en las noticias: el Ministro de Deportes enfatiza la cadena de bloques en la lucha contra el riesgo de falsificación de entradas

Fuentes: sitio web de V8TE, perfil de LinkedIn Guillauma Odriosola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.