Vitalik Buterin admite los errores que cometió al crear etherea (ETH)

Vitalik Buterin admet les erreurs commises lors de la création d’Ethereum (ETH)

El creador Ethereum (ETH) Vitalik Buterin respondió a las preguntas de la comunidad en Twitter. Volvió a la génesis del proyecto y a los errores que cometió al desarrollar la segunda cadena de bloques actual más grande.

Vitalik Buterin repasa la historia de Etherea y sus defectos

El creador de etherea ha invitado a las personas a las que sigue en Twitter hazle cualquier pregunta ese dia ayer. Las contribuciones se agolparon y giraron mucho en torno a la historia de Etherea. Co-fundador de Osmosis le pidió a Vitalik Buterin su mayor arrepentimiento :

Vitalik Buterin confirmó que » todas estas cosas con los ocho fundadores Fue su mayor pesar. Explica que deseaba no haberlos elegido tan rápidoy que le gustaría utilizar más criterios de selección. También describe en detalle la lección más difícil que debe aprender:

« Coordinar a las personas en grupos pequeños es más difícil de lo que esperaba. No se puede esperar que todos se sienten en círculo y trabajen juntos […] especialmente cuando hay grandes conflictos sobre recompensas en juego. »

Como recordatorio, entre los fundadores originales de Ethereum, solo Vitalin Buterin sigue funcionando en la red. Gawin Wood se fue para formar Polkadot (DOT) y Charles Hoskinson fundó Cardano (ADA). Otros han trabajado en proyectos paralelos, como Joseph Lubyn, creado por ConsenSys.

Vitalin Buterin también explicó que estaba convencido de que la transición a la Prueba de participación solo tomaría uno o dos años. El proceso hacia Ethereum 2.0 aún está en curso, se lanzó en 2015.

👉 Más información sobre el desarrollo de Ethereum 2.0

Transformación de la red Ethereum

Vitalik Buterin también explicó que no anticipó ningún cambio en Ethereo que se produjo cuando la red encontró una audiencia creciente. Confirma que estaba más sorprendido a través del desarrollo de la NFT, ya que no tenía la intención de que este caso de uso alcanzara tal escala.

Por cierto, explicó el cofundador de Ethereum. que ahora tiene una visión diferente ecosistema criptográfico:

« Hace diez años pensaba que el mercado de recursos, los derechos de propiedad, el comercio, etc. eran los procesos más importantes del mundo. Hoy pienso mucho más en el ecosistema de discusiones, difundir memes / cultura / ideas. ¡Esta área se rige por leyes muy diferentes a las demás! »

Prueba de ello fue este breve intercambio con Elon Musek, quien no podía dejar de pedirle a Vitalik Buterin una pregunta tipo meme:

Con respecto a si Vitalik Buterin podría proyectarse en otra criptomoneda en el futuro, la respuesta fue breve pero clara:

👉 Encuentra nuestra conversación en francés con Vitalik Buterin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.