Visa está lanzando un servicio de consultoría de criptomonedas para apoyar a sus clientes

Visa lance un service de conseil en cryptomonnaies pour accompagner ses clients

El gigante de pagos Visa ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio para criptomonedas. Se enfocará en apoyar a sus clientes con respecto a la aceptación de activos criptoactivos, especialmente instituciones financieras y comerciantes.

Visa lanza asesoramiento sobre criptomonedas

Según Reuters, la entrada de Visa en la industria de la consultoría se produce en un momento en que sus clientes muestran un interés creciente en las criptomonedas. Servicio se integrará en la división de consultoría y análisis de Visa, que ya ofrece este tipo de servicios para otros sectores financieros.

Por lo tanto, Visa permitirá a las instituciones financieras y a los comerciantes comprender mejor el funcionamiento y el interés de la criptomonedaLa compañía también tiene la intención de utilizar su red de pagos para apoyar a sus clientes si quieren involucrarse más en este sector.

En particular, Visa tiene la intención de identificar las tendencias clave en las criptomonedas y crear estrategias para los clientes que desean ingresar a los mercados por primera vez.

👉 Encuentra todas las novedades sobre criptomonedas

¿Comerciantes que recurren a las monedas estables?

El director financiero de Visa, Vasant Prabhu, explicó que los comerciantes también recibirán apoyo, pero quemayor estabilidad de precios es posible que deba convertir más de ellos. Según él, el futuro de los pagos se basará en monedas estables:

« Si el precio oscila entre $ 60 000 y $ 50 000 en unas pocas horas, es muy difícil de aceptar para un comerciante. [le BTC] como moneda. […] No sé si las criptomonedas como Bitcoin se convertirán alguna vez en un medio de intercambio. Pero las monedas estables se volverán tan. »

Visa continúa apuntándose a las criptomonedas

En mayo pasado, Visa confirmó su plan de ataque tener más en cuenta el sector de las criptomonedas. Pasó por varios vectores, incluidas las monedas digitales de los bancos centrales (MNBC). El gigante ya ha firmado una asociación con varios proveedores de «tarjetas criptográficas». Esto permite a sus clientes gastar sus criptomonedas en comerciantes que reciben Visa.

La empresa ha mostrado interés recientemente para tokens no intercambiables (NFT), una zona que actualmente está especialmente de moda. Visa creía que esta tecnología podría ser revolucionaria:

«Creemos que las tecnologías emergentes en el ecosistema criptográfico, como los tokens inconfundibles, tienen el potencial de reducir las barreras de entrada para los creadores de todo el mundo.»

En cualquier caso, Visa solo está siguiendo a sus clientes. Según una encuesta reciente publicada por la compañía, el 94% de los 6.000 tomadores de decisiones ahora saben qué es una criptomoneda. Y entre ellos, uno de cada tres ya tendría un criptoactivo.

👉 Lea también: Visa lanza el Programa de educación de tokens inconfundibles (NFT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.