Vast Bank ahora le permite comprar criptomonedas desde su cuenta bancaria

La Vast Bank permet désormais l’achat de cryptomonnaies depuis son compte bancaire

¿El primero de una larga serie? En los EE. UU., Vast Bank anunció recientemente que ahora permite a sus clientes comprar, vender y mantener criptomonedas directamente desde sus cuentas bancarias.

Vast Bank se abre a las criptomonedas

La noticia se dio a conocer el 25 de agosto en un comunicado del banco, que hasta el momento ha pasado relativamente desapercibido. Vast Bank ahora ofrece a sus clientes la oportunidad de » compra, vende y gestiona fácilmente tu criptomonedacon 24/7, directamente desde [ses] cuentas ».

Esto, por supuesto, es notable, ya que es el primer banco de los Estados Unidos en ofrecer tales oportunidades. Ya existen algunas iniciativas en el país, como la iniciativa NYDIG. Sin embargo, esta es la primera vez que un banco ofrece estos servicios directamente sin pasar por un proveedor de servicios secundario. Según el CEO Brad Scrivner, Vast Bank no quiere perder el tren con las criptomonedas:

« Aunque otras instituciones bancarias dudan sobre las criptomonedas, hemos aprovechado la oportunidad. […] deshacerse de la complejidad y la ansiedad asociadas con la posesión de una criptomoneda. No podemos esperar a ver cómo responden los clientes a este nuevo servicio. »

👉 Para leer sobre el mismo tema: el cuarto banco más grande de Corea del Sur está lanzando un servicio de almacenamiento de criptomonedas

Actualmente hay ocho criptomonedas disponibles

Vast Bank ha elegido ocho criptomonía que se ofrecen inicialmente a los clientes. Por lo tanto, pueden elegir entre criptomonedas «clásicas» como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH) y Litecoin (LTC). Pero hay otras altcoins, incluida la ADA de Cardano, de la que se está hablando en este momento, así como FIL Filecoin, OXT Orchids y ALGO Algoranda.

Entre los beneficios de acceder a las criptomonedas de esta manera, Vast Bank cita altas velocidades de ejecución y tarifas comerciales establecidas en 1%. La institución decidió abrir estos servicios en base a una encuesta que realizó. Esto indicó que el 50% de las personas estaban interesadas en las criptomonedas. preferiría pasarlo por el banco en lugar de una plataforma de intercambio.

¿Debería venir una pequeña revolución?

Vast Bank ha confirmado que evaluará continuamente otras criptomonedas para determinar cuáles agregar a este nuevo servicio. Si es el primer banco estadounidense en quebrar, ciertamente no es el último. El sector se está descongelando paulatinamente en cuanto a criptomonedas, enfrentándose a clientes que confirman su interés en estos nuevos activos.

En Francia, el N26 confirmó en julio que próximamente ofrecería servicios para la compra y venta de criptomonedas. En Suiza, el «criptobanco» Sygnum ha desbloqueado las apuestas ETH para sus clientes.

Desconfianza sin embargo, todavía prevalece en gran medida en el sector bancario., y las transferencias a plataformas de criptomonedas todavía se bloquean con demasiada frecuencia. Esto lo han experimentado recientemente los clientes de Barclays en el Reino Unido. Sin embargo, la apertura de Vast Bank a las criptomonedas sin duda marca el comienzo de una nueva era, aunque es probable que el progreso sea lento.

👉 Encuentra nuestra guía – ¿Cómo comprar bitcoins (BTC)?

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios enumerados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.