UST of Terra (LUNA) supera a DAI y se convierte en la cuarta capitalización de stablecoins

L

Aunque la guerra de las monedas estables se ha prolongado durante mucho tiempo, los recién llegados aún logran tomar las posiciones de liderazgo. Este es el caso de la moneda estable TerraUSD (UST) de la cadena de bloques Terra (LUNA), que acaba de superar a DAI en términos de capitalización y alcanzó la cuarta posición en este jugoso mercado. ¿Cómo poner en peligro Binance USD (BUSD)?

La capitalización de la moneda estable de TerraUSD (UST) ahora es más alta que la capitalización de DAI

Estas dos monedas estables fueron monitoreadas durante varias semanas. Finalmente, el curso Terra (LUNA) explotará. le dio a UST una ventaja sobre DAI MakerDAO. TerraUSD se convierte así en la cuarta capitalización del propio mercado de monedas estables.

Replicando el dólar estadounidense, el UST es ahora con una capitalización de más de $ 9 mil millones, contra un poco menos de su rival. Estos números son interesantes y muestran el creciente desarrollo del jugoso mercado de las monedas estables.

TerraUSD se creó hace más de un año rápidamente ganó un lugar en la guerra de las monedas estables rápida monopolización de las cumbres. En comparación, la capitalización de UST permanece muy lejos de los dos líderes, USDT de Tether (75-77 mil millones) y USDT de Circle (41-43 mil millones), respectivamente.

Sin embargo, el podio es accesible a medio plazo, porque el Binance USD está capitalizado en $ 14.5 mil millones. Dada la explosión de LUNA, el token nativo de la cadena de bloques de Terra, esto no parece imposible.

👉 Para leer – USD Coin (USDC), Circle dollar stablecoin y Coinbase

Descentralización de UST of Terra, ¿una ventaja sobre otras monedas estables?

Si bien el UST de Terra equivale a un dólar, funciona de manera muy diferente al USDT y al USDC. Está realmente más cerca de DAI porque es demasiado garantizado por otras criptomonedas seleccionadas por el algoritmo.

En otras palabras, UST de Terra es una moneda estable descentralizada, a diferencia de los de Tether Limited y Circle, que están centralizados. Por lo tanto, es mucho más difícil bloquear la emisión de un UST, ya que esto bloquearía todos los activos digitales subyacentes.

El USDT y el USDC están garantizados por dólares reales e instrumentos de deuda negociables. es tan más fácil de restringir o incluso prohibir el lanzamiento de estas dos monedas estables, por ejemplo, imponiendo sanciones a dos emisores.

Hasta la fecha, es Es difícil decir si la descentralización prevalecerá sobre la centralización. en una guerra abierta entre monedas estables. Hasta ahora, los inversores parecen confiar en ambos tipos, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

La única certeza es ultra dominio de las monedas estables copiando el tipo de cambio del dólar Americano. Si ha habido alguna iniciativa en los últimos meses, las monedas estables en euros u otras monedas fiduciarias son realmente notables en su comparación prácticamente inexistente con las monedas estables en dólares.

👉 Para leer: Bitstamp introducirá una moneda estable cubierta en euros: EURt de Tether

Las monedas estables están en la mira de las autoridades estadounidenses

En 2021, se convirtieron en monedas estables. uno de los problemas más urgentes en manos de los reguladores financieros. En los Estados Unidos, Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC) ha sido designado como el organismo regulador de estas criptomonedas en particular.

La noticia trajo los fracasos de Tether en particular. En realidad, la empresa USDT fue acusada de mentir sobre sus garantías. En otras palabras, $ 1 no estaría garantizado por $ 1. Que resultó ser la realidad.

Son rivales El círculo luego se apresuró a mostrar la pata blanca al ser transparente. sobre sus garantías, dejándolo (por el momento) fuera de la vista del Tesoro de los Estados Unidos. Veremos si estos obstáculos legales dan a la descentralización una ventaja sobre la centralización.

👉 Debe leer: el círculo revela cómo se respaldan las monedas de USD (USDC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.