UST: Binance.US enfrenta acciones legales debido a la publicidad

UST : Binance.US fait face à un recours en justice à cause de sa publicité

Binance.US se enfrenta a una demanda masiva de inversores que perdieron dinero durante el colapso de la UST. Se le acusa de presunta comercialización engañosa y también de la posible comercialización de valores financieros no registrados sin las autorizaciones necesarias.

Binance.US bajo críticas después del asunto UST

Roche Freedman LLP presentó una demanda colectiva en California el lunes, contra Binance.USO colapso de la UST. El grupo de inversionistas que se consideran perjudicados en realidad está tomando acciones legales contra la sucursal estadounidense de Binance y su CEO, Brian Schroder.

Esta denuncia se construye en torno a dos ejes principales. Por un lado, el hecho de que Binance.US lanzaría títulos no registrados a través de stablecoin ust y por otro lado que publicidad hecho al respecto estaban engañando.

Ejemplo de un anuncio publicado por Binance

Esta es, por lo tanto, la naturaleza segura mencionada anteriormente de UST considerado engañoso por el equipo demandante. El documento presentado por el despacho de abogados vuelve a angustia emocional y financiera causado por el colapso del ecosistema Terra a los inversores minoristas.

Además, a través de su inversión en el proyecto a través de Binance Labs conexión entre dos entidades también se culpa al mercado de valores. También se cuestiona que la plataforma acepte tarifas de transacción para sus productos independientemente de la dirección del mercado, creando así interés en la publicidad.

Por supuesto, todas estas pérdidas financieras son de lamentar y el evento es definitivamente un desastre. Pero también hay que recordar que a la hora de invertir, todo el mundo también debe actuar en su alma y concienciay ser capaz de hacerse responsable de cualquier pérdida.

Además, la gran mayoría del ecosistema quedó desconcertado por esto y incluso las plataformas más grandes han perdido mucho. La inversión de $ 1.6 mil millones de Binance en Terra casi se ha evaporado, según el CEO y fundador Changpeng Zhao (CZ) el 17 de mayo:

👉 Para ir más lejos: mira nuestro video sobre el colapso del ecosistema Terra

El caso de los TSU como título no registrado

Además de la dimensión de marketing, también se culpa a Binance.US mercado de valores financieros no registrados público estadounidense. Por tanto, el grupo de demandantes alega que la plataforma es incompatible con Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEGUNDO).

Para UST, se proporciona un enlace en la prueba de Howey, que calificaría como garantía financiera. En resumen, para que un instrumento financiero cumpla con este criterio, debe, por ejemplo:

  • Pida una inversión de plata;
  • Permitir posibles ganancias;
  • Representan una inversión en una empresa conjunta;
  • Vea su desempeño asociado con las acciones de otros.

Si los dos primeros puntos son obvios, vale la pena aclarar los otros dos. La naturaleza de la inversión en la empresa en participación se argumenta por el hecho de que Terra fue financiada por varios inversores. Como se indica en papel blanco blockchain, la puesta en común de estos recursos debería permitir el desarrollo del ecosistema.

Además, según los demandantes, el desempeño de la UST, o al menos su paridad con el dólar, dependía de Terraform Labs. De hecho, se ilustra sistema de arbitraje establecido para ello, animando a los inversores a participar en el proceso a través de una contraprestación económica. También se explica que los propietarios de UST tenían derecho a esperar acciones de Terra, para que no se colapse el curso.

Sin embargo, no hay garantía de que Binance.US y su CEO, Brian Schroder, arriesguen algo en esta queja de UST. Pero no deja de ser interesante observar que después de estos hechos surgieron diferentes partidos. busca a los culpables justificar las pérdidas sufridas.

Es seguro que de una forma u otra, todo esto tendrá consecuencias legales. Ya sea a través de diversos procesos regulatorios o decisiones judiciales contra ciertos jugadores del ecosistema.

👉 También en las noticias: la selección de Bitcoin (BTC) suspendida temporalmente en Binance después de una «transacción bloqueada»

Fuente: Acción legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.