Uso de información privilegiada: el poder judicial de EE. UU. cuestiona al ex gerente de producto de OpenSea

Délit d’initié : Un ancien chef de produit d’OpenSea est entendu par la justice américaine

Nathaniel Chastain, exgerente de productos de OpenSea, fue interrogado por el tráfico de información privilegiada de EE. UU. el miércoles. Su comportamiento estuvo determinado por un análisis de su actividad en la cadena de bloques Ethereum (ETH) por parte de la comunidad, lo que llevó a su renuncia el otoño pasado.

Ex empleado de OpenSea en la corte por abuso de información privilegiada

Después del caso tráfico de información privilegiadaNathaniel Chastain, ex gerente de producto de OpenSea fue acusado por el sistema de justicia estadounidense de fraude electrónico y lavado de dinero. Si se presume su inocencia hasta que se dicte sentencia, aún enfrentará un máximo de 20 años de prisión por cada uno de estos hechos.

En efecto, desde junio de 2021, al menos hasta septiembre, Nathaniel Chastain utilizó sus cargos profesionales generar ganancias personales.

La naturaleza de este uso de información privilegiada es que tenía conocimiento previo de los tokens inconfundibles (NTF) que se enumerarán en la página de inicio de OpenSea. Esta información confidencial le permitió para comprar copias de esos NFT tan pronto como sea posiblegenerar una plusvalía de dos a cinco veces la inversión original al momento de la reventa.

Michael J. Driscoll, director adjunto Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York, insistió en que tales acciones no quedaría impune :

«Con el surgimiento de cualquier nuevo vehículo de inversión, como tokens inconfundibles […], algunos utilizan la vulnerabilidad para su propio beneficio. El FBI continuará persiguiendo agresivamente a los jugadores que opten por manipular el mercado de esta manera. »

👉 Para ir más allá – Descubre nuestro tutorial en la plataforma OpenSea

Comportamiento traicionado por blockchain

Fue en septiembre pasado que la comunidad notó el comportamiento de Nathaniel Chastain. Si el acusado usó domicilios diferentes para cometer esos hechos, es comunicación de estas personas con su domicilio principal, que contiene CryptoPunk, que lo traicionó.

El asunto obligó a OpenSea a ordenar la renuncia de su empleado, lo cual hizo.

Damian Williams, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, aclaró que si bien la NFT es nueva, el uso de información privilegiada no lo es. Estos son, por cierto está lejos del privilegio de nuestro ecosistema.

Sin embargo, esta no es la primera vez la comunidad revela tales prácticas usando datos públicos de blockchain. En abril pasado, el influencer de criptomonedas notó actividad sospechosa en una dirección que se beneficiaría de antemano de información sobre posibles Lista de suplementos de Coinbase.

Estos eventos nos recuerdan que si bien las criptomonedas se publicitan regularmente para el lavado de dinero, la realidad muestra que el entorno público hace que esta práctica no sea razonable.

👉 También en las noticias: la capa 2 de Ethereum (ETH) Immutable (IMX) ofrece alojamiento de metaverso BAYC

Fuente: Departamento de Justicia de los Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.