Unión Europea: El gobierno alemán se opone al monitoreo sistemático de billeteras autohospedadas

Union européenne : le gouvernement allemand s

¿Un rayo de esperanza para el criptoecosistema europeo? El gobierno alemán se ha opuesto al monitoreo sistemático de las billeteras de autoservicio. Sin embargo, todavía apoya fuertemente el monitoreo global.

La supervisión de las propias carteras está provocando debate en Europa

En marzo pasado, el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo publicó una propuesta que causó revuelo en el criptoecosistema. Planeaba rastrear todas las transacciones de criptomonedas independientemente de la cantidad, incluidas los que revisan sus propias billeteras.

De hecho, esto significaría que las entidades centralizadas, como las bolsas de valores, estarían obligadas a recopilar información sobre los transmitentes. para carteras Ledgero cualquier otro monedero que no esté basado en una plataforma central.

Además de las cuestiones éticas que esto plantea, la medida podría actuar como un impedimento importante al desarrollo de la criptoindustria en Europa. De hecho, es concebible que las principales bolsas de valores simplemente prohíban el uso de billeteras autohospedadas, que, sin embargo, son una de las piedras angulares del ecosistema.

👉 Para saber más – Unión Europea: ¿se monitorearán pronto todas las transacciones de criptomonedas?

Alemania se opone a la propuesta de seguimiento

Los gobiernos europeos, más aficionados a la vigilancia del sector de los criptoactivos, no se han asustado especialmente con esta opción. Pero Alemania solo se destacaba. En una carta escrita por Florian Toncar, Secretario de Estado de Hacienda, que pasó relativamente desapercibida el pasado mes de abril, nos enteramos de que no está a favor de tal control.

Según el Secretario de Estado, Alemania ya cumple con requisitos particularmente estrictos en línea con las recomendaciones para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo:

« Las exigencias del Parlamento Europeo que mencionas ya se cumplen con las disposiciones del gobierno federal […].Esto incluye la verificación completa de los destinatarios de la billetera y los clientes autohospedados, así como la verificación de mensajes sospechosos para ciertas transferencias de criptoactivos.»

Asimismo, considera que los riesgos asociados al blanqueo de capitales ya están contemplados por la normativa existente:

«En cuanto a la actitud ante posibles riesgos de blanqueo de capitales en el caso de monederos alojados en sí mismos, hasta ahora esto ha sido garantizado por la identificacióncon excepción de la obligación de verificación adicional.»

En cambio, el gobierno alemán tiene la intención de confiar en las herramientas de análisis de cadena, como enfatiza el Ministro de Relaciones Exteriores:

«El gobierno federal se [préparer des mesures] autorizar a los proveedores de servicios criptográficos a utilizar herramientas de análisis de cadenas de bloques, para evaluar los riesgos de las transferencias en cuestión […] y actuar en consecuencia. El resultado es una verificación completa, incluso cuando se transfiere hacia y desde monederos alojados en sí mismos, cuyos titulares están identificados.»

Pero no me malinterpreten: Alemania se mantiene a favor de la vigilancia criptoactivay simplemente considera que las herramientas existentes son suficientes en esta etapa. Sin embargo, es raro ver que el gobierno vaya en contra de aumentar la vigilancia del ecosistema de criptomonedas, por lo que este es un punto que debe enfatizarse.

👉 Para leer sobre el mismo tema – Voto de la UE sobre el monitoreo de las transacciones de criptomonedas: ¿cuáles son los riesgos para el ecosistema?

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.