Una demanda entre Ontario y la Bolsa de Valores de Binance

Différend judiciaire entre l

Después de anunciar a sus usuarios que se espera que cierren sus cuentas para fin de año, Binance finalmente les informó que podían continuar usando la plataforma. Sin embargo, los reguladores provinciales no están de acuerdo y condenan el inaceptable comunicado de prensa.

Otra iniciativa de Binance

En junio, Binance dijo que debía finalizar sus operaciones en Ontario, Canadá, antes de fin de año.

En ese momento, el tribunal ejecutó represión de los proveedores de servicios de criptomonedas como Binance, pero también KuCoin, Bybit y Poloniex.

Según los reguladores de Ontario, estas empresas no cumplieron con las leyes locales.registro obligatorio con organizaciones especializadas.

A tal efecto, la plataforma Binance ha notificado a todos los usuarios afectados de la obligación cerrar su cuenta antes del 31 de diciembre de 2021.

Pero el 29 de diciembre, Binance envió un mensaje a los mismos usuarios informándoles las medidas finalmente fueron derogadas y que, por tanto, podrían seguir utilizando su cuenta de forma totalmente legal.

Un mensaje enviado desde Binance a sus usuarios en Ontario – Fuente: TheBlock

El documento afirma que Binance finalmente decidió registrarse en FINTRAC (Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras en Canadá).), organismo encargado de regular las actividades financieras en la provincia.

Problema:Ontario niega completamente los hechos y condena la inaceptable declaración.

👉 Para leer sobre el mismo tema: El Banco de Canadá asegura que las criptomonedas no representan un peligro para la economía

Evidencia en ambos lados

Cuando vaya al sitio web de FINTRAC, encontrará un documento de registro de Binance con fecha del 24 de diciembre y válido hasta el 31 de diciembre de 2024.

La Comisión de Bolsa y Valores de Ontario (OSC), que es responsable de regular y monitorear las bolsas de valores, ha emitido un comunicado de prensa oficial con fecha del 30 de diciembre, que establece que hasta la fecha Binance no está registrado de acuerdo con las leyes aplicables en Ontario.

El comunicado de prensa también dice:

« Binance le dijo a la OSC que no se realizarían transacciones que involucren a residentes de Ontario después del 31 de diciembre de 2021. Binance envió un mensaje a los usuarios involucrados informándoles que la medida ya no era relevante y sin informar previamente a la OSC. Eso es inaceptable. »

Sin embargo, parece que el error fue cometido por Binance. Claro, un representante de la compañía le dijo a The Block:

« Desafortunadamente, hubo un problema de comunicación. […] No contactamos a OSC directamente con respecto a nuestras intenciones, lo que claramente fue un error que ya estamos corrigiendo. Proporcionaremos información más detallada para nuestros usuarios lo antes posible. »

Aunque Binance ha prometido una respuesta más clara en los próximos tiempos, ya es el 31 de diciembre, la fecha de inicio para que los usuarios de la plataforma con sede en Ontario cierren su cuenta. Por lo tanto, estos últimos quedan en completa niebla por el momento.

Recordamos que el intercambio BitMex enfrentó los mismos problemas en agosto y renunció a su presencia en la provincia de Ontario.

👉 Vaya más allá: Binance debería obtener una licencia de autorización en Bahrein

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.