Ucrania está creando un marco regulatorio para apoyar la adopción de criptomonedas

L’Ukraine crée un cadre réglementaire pour favoriser l’adoption des cryptomonnaies

El parlamento ucraniano aprobó un proyecto de ley que regula las criptomonedas. Esta nueva normativa permite formalizar usos que ya existen ampliamente en el país.

Ucrania legisla las criptomonedas

El proyecto de ley nº 3637 fue aprobado ayer por el parlamento de Ucrania. Ella lo hace posible regular oficialmente las criptomonedas en Ucrania. Según una publicación en los medios locales, Ain votó por 276 diputados.

Las criptomonedas aún no han sido prohibidas, pero la ley confirma su lugar en Ucrania. Ahora son oficialmente legales y los participantes del mercado ahora podrán proteger sus activos a través de mecanismos legales.

Los proveedores de servicios internacionales deberán cumplir con los requisitos tradicionales de recopilación de datos. establecido por el Grupo de acción financiera (GAFI) estos últimos años. La ley también establece un nuevo organismo regulador, el Servicio Nacional de Regulación de Activos Virtuales.

El viceministro de Transformación Digital también confirma que no se trata solo de regulación, sino también de apoyar el uso de criptomonedas:

« Esperamos que haya un mercado real para los intermediarios que permitan el pago de bienes a través de criptoconjuntos, así como el almacenamiento y el comercio. Por tanto, habrá más posibilidades de uso. »

👉 Lea también – Salvador acepta oficialmente bitcoins (BTC) como moneda de curso legal

Ucrania sigue siendo muy «amigable con las criptomonedas»

Cuando consideras eso, la ley no es una sorpresa un enfoque muy «amigable con las criptomonedas» del gobierno de Ucrania recientemente. En mayo de 2020, el Ministerio de Energía propuso el uso de centrales nucleares en el país para minar bitcoins (BTC). Y en el mismo año, el gobierno ofreció cursos sobre criptomonedas.

Hay que decir que los empleados del Gobierno de Ucrania están especialmente abiertos a las criptomonedas. En abril pasado, nos enteramos de que todos tenían $ 2.6 mil millones en bitcoins (BTC) …

Esto también se ve a nivel de la gente: Ucrania está en 4mi lugar en el ranking de países que más criptomonedas han recibido. Por lo tanto, es un buen ejemplo de un país que ha decidido criptografiar abiertamente en lugar de oponerse a él.

👉 Encuentra todas las novedades del reglamento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.