Tron (TRX) se convierte en una cadena de bloques DeFi 3ᵉ gracias a su stabecoin algorítmica

Tron (TRX) devient la 3ᵉ blockchain de la DeFi grâce à son stabecoin algorithmique

Gracias a los rendimientos que ofrece su stablecoin algorítmica, blockchain Tron (TRX) ocupa el tercer lugar en términos de valor total bloqueado (TVL) en finanzas descentralizadas (DeFi). Sin embargo, varios elementos recuerdan la locura en torno a Terry (LUNA), antes de su colapso.

El ecosistema de Tron se conecta al escenario DeFi

Según datos de la web de DefiLlama, tron (TRX) es ahora la tercera cadena de bloques más grande de financiamiento descentralizado (DeFi) por bloqueo de valor total (TVL). Este TVL es actualmente de alrededor de $ 6 mil millones y ha aumentado en 50% dentro de un mes.

USDD, una nueva moneda estable algorítmica en el ecosistema, no es ajena a este crecimiento. De hecho, es posible generar más del 20% de rendimiento con esto, colocación como garantía en el protocolo JustLend.

JustLend es la aplicación principal de este ecosistema y permite prestar y pedir prestado Carretera Aave (AAVE). Además, el propio protocolo capitaliza 50% TVL Tron en DeFi.

👉 Para ir más allá – Encuentra nuestra guía sobre blockchain Tron (TRX)

Como sentir deja vu

La moneda estable algorítmica y los rendimientos del 20% nos recuerdan claramente a la desaparecida UST en Terra blockchain (LUNA) con protocolo Anchor. Además, estos ingresos se generan principalmente extracción de liquidezes decir, incentivos financieros que nos obligan a imponer nuestra liquidez:

Devoluciones ofrecidas en JustLend

Como se muestra en la figura anterior, mientras que la provisión de USDD es solo para ofrecer ingresos anuales superiores al 3,31%., los incentivos adicionales los elevan al 23,54%. Por lo tanto, podemos preguntarnos legítimamente qué sucederá cuando estos incentivos tiendan a debilitarse, como sucedió en Anchor, algún tiempo antes del colapso de Terry.

Además, no hay garantía de que el USDD sea más fuerte que el UST en caso de pérdida de fijación, ya que su operación incluye muy similar a un sistema de arbitraje. Arbitraje que fracasó la especulación durante la caída de la UST.

Sin embargo, es interesante notar que los inversionistas parecen estar manteniendo enfoque cauteloso por el momento. De hecho, de los $3,200 millones depositados en JustLend, los montos prestados representan solo el 10% de ese monto, lo que significa riesgo medido.

Un ecosistema completamente limitado en su oferta

Sin embargo, si es posible comparar los riesgos USDD con los UST, es necesario relativizar. Blockchain Tron es definitivamente 3ᵉ, pero su TVL es 5 veces menor que Terra en sus máximos de abril. Ethereum (ETH) se mantiene muy por delante con $ 72 mil millones.

Además, según DefiLlam, el ecosistema fundado por Justin Sun tiene solo 8 aplicaciones diferentes y rendimiento actual. no es un buen augurio para la sostenibilidad a largo plazoespecialmente en vista de la situación actual del mercado.

También vale la pena señalar que se creó el USDD, lo que le dio a esta cadena de bloques un renovado interés. navegando sobre la popularidad de UST en su pico. Así que esperemos que él no corra el mismo destino. Porque si bien es poco probable que las consecuencias sistémicas sean tan graves, las autoridades de todo el mundo no dejarían de tomar otro ejemplo en su discurso regulatorio.

👉 También en las noticias: Tether lanza una nueva moneda estable basada en el perro mexicano: MXNT

Fuente: DefiLlama, Imagen: JustLend

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.