Tron DAO agrega $ 700 millones a la reserva de USDD para evitar una pérdida de fijación

Tron DAO ajoute 700 millions d’USDC à la réserve de l’USDD pour prévenir la perte d’ancrage

Este lunes, Tron DAO agregó $ 700 millones a la reserva de USDD, su moneda estable algorítmica, para evitar seguir a la extinta UST de Terra. Si podemos enfatizar el esfuerzo, todavía podemos ver ciertos elementos que llaman a la desconfianza. ¿Cómo distinguir FUD de la crítica legítima? En este artículo hacemos un balance.

Tron DAO aumenta la reserva de USDD

USDD, Tron (TRX) algorítmica cadena de bloques estable, adquirida recientemente reserva de garantía para asegurar su paridad con el dólar. Si bien el algoritmo ya permite esta función, estos fondos deben usarse para asegurar aún más el edificio proporcionando un exceso de al menos el 130 %.

El proyecto se anuncia hoy. llegada de USDC 700 millonesque ahora eleva esta reserva a casi $ 1.300 millones.

Estado de reserva de USDD

Esta inyección de liquidez es tanto más significativa cuanto que casi representa Equivalente de capitalización USDD. Como resultado, este último habría logrado una seguridad del 278,56% al momento de escribir estas líneas. Pero esto no es del todo cierto, incluso si es el valor mencionado.

De hecho, con una capitalización de $ 723 millones, el tipo de cambio que se muestra en la figura tiene en cuenta TRX que fueron quemados con el propósito de emitir USDD. Como estos tokens simplemente ya no existen, el cálculo de la garantía relevante solo debe tener en cuenta el monto de la provisión. El valor real de esta garantía sería por tanto del 178,56%.

👉 Para ir más lejos – Encuentra nuestra guía de monedas estables

Errores de esta reserva

Esta reserva ahora se basa en cuatro activos para asegurar el USDD:

  • el BTC;
  • L’USDT;
  • EE.UU;
  • TRX.

Aunque es significativo en términos de proporciones, cabe señalar varias deficienciasy el primero se refiere a TRX.

Si el USDD perdiera su valor, habría que quemarlo enviar TRX en paralelo. Entonces vería su valor disminuir debido a la inflación causada por este proceso. Mecánico, el valor de la reserva también caería.

Una participación demasiado alta de TRX en esta reserva podría debilitarla. Si el propósito de este artículo no es crear un FUD, es importante recordar que este es exactamente el caso. el mismo fenómeno lo que provocó el colapso del token LUNA durante la pérdida del pin UST. Por ello, es necesario tener todas las llaves a mano forma tu propia opinión.

Otro dato interesante se refiere al USDT. Si bien Tron DAO ha tomado medidas desde entonces, un usuario de Twitter señaló que hasta esta mañana, el USDT era de hecho jUSDT. es decir, activos no estaban directamente en las reservas de contratos inteligentespero cambió al protocolo JustLend para generar ingresos:

Las transacciones del explorador de blockchain TronScan muestran que Tron DAO ahora se retiro. Pero aun así, la posibilidad de ejercer tales libertades es discutible. Y por una buena razón, si esto puede justificarse por la lógica de la optimización del capital, sigue siendo el resultado punto de falla en caso de piratear la plataforma JustLend.

El efecto de la caída de los precios.

A un nivel más global, la caída general de los precios trae consigo y reducción del valor de la provisión. Esto es tanto más cierto cuanto que cuando el USDD anunció dicha reserva la semana pasada, la cobertura del USDD era del 225%. O más bien el 125% si solo hablamos del valor razonable de los activos presentes como garantía. Mientras que esta mañana, antes de la llegada del USDC, estos mismos activos llevaron la garantía del USDD a alrededor del 86%.

Como la capitalización de la moneda estable inevitablemente aumentará, este colchón de seguridad necesariamente debe estar alimentado cumplir con su papel. Así que esta reciente inyección de capital es decisión apropiadaque Tron DAO tendrá que repetir a medida que evolucionen estas mayúsculas.

El documento técnico del proyecto también anuncia el objetivo obtener $ 10 mil millones para llevar a cabo esta misión. Siempre que los equipos de USDD logren mantener este reaseguro, las consecuencias de un posible mecanismo de arbitraje deberían ser limitadas, que es para lo que sirve la reserva.

Por otro lado, será importante tener en cuenta los elementos destacados en este artículo. Después de un episodio de UST, a menos que se advierta que una copia casi exacta también está condenada al fracaso, sigue siendo necesario obsérvala de cerca.

👉 También en las noticias – La plataforma Celsius suspende las selecciones y transferencias de criptomonedas

Fuente: USDD Reserve, USDT Reserve Contract, USDD Whitepaper

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.