Tras el Brexit, Kraken busca una nueva licencia para reingresar al mercado europeo

Suite au Brexit, Kraken cherche une nouvelle licence pour réintégrer le marché européen

Después del Brexit, la Bolsa de Valores de Kraken está buscando una nueva licencia europea para reingresar al mercado único. Malta, Irlanda y Luxemburgo serían la primera opción.

Kraken busca una nueva base en Europa

Kraken está negociando con reguladores en varios países europeos para obtener un nueva licencia para entrar en el mercado europeo a finales de 2021.

Como explica un portavoz de Kraken, El intercambio opera en Europa gracias a su presencia en Reino Unido. y registro en la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido.

Jesse Powell, fundador y director ejecutivo de Kraken, dijo:

«Actualmente ofrecemos acceso a nuestros clientes europeos a través de nuestra entidad registrada en el Reino Unido». Estamos explorando activamente más opciones para después del Brexit obtener varias licencias europeas.»

Jesse Powell explicó que el mercado de valores está apuntando a múltiples jurisdicciones para una posible aprobación regulatoria este año. Kraken ya ha negociado con varios reguladores europeos, en Malta, Luxemburgo e Irlanda . Aunque las discusiones están en curso, aún no se ha tomado una decisión formal.

En junio de 2021, Coinbase, recibió una licencia en Alemania de BaFin(Oficina Federal Alemana de Supervisión Financiera) para operar legalmente en Europa. Jesse Powell señaló que Kraken se mostró reacio a seguir el mismo camino.

Según él, la bolsa de valores también habló con BaFin, pero consideró que el clima regulatorio en Alemania era «demasiado difícil, demasiado restrictivo y, por lo tanto, demasiado costoso para la sociedad». «

Año histórico 2021

Aunque Kraken aún no ha publicado sus últimos resultados financieros, Powell ha dejado en claro que espera un «año récord» para la empresa. Según él, solo en enero y febrero de 2021 el intercambio ganó más usuarios que todo el año anterior.

Durante los primeros 6 meses del año Kraken informó un volumen de operaciones de más de $ 485 mil millones, más de tres veces el volumen declarado en 2020, que es el mejor año de la historia de la compañía.

👉 Para leer sobre el mismo tema: La plataforma Kraken planea publicar en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.