Tokens inconfundibles (NFT): el volumen se disparó en + 42988% en un año

Tokens non fongibles (NFT) : le volume a explosé de +42 988 % en un an

Como era de esperar, los tokens inconfundibles (NFT) son el área de la criptomoneda que más se desarrolló en 2021. Sin embargo, un nuevo informe de The Block afirma este desarrollo: el volumen ha aumentado en + 42 988% desde entonces. El año pasado.

El volumen de transacciones NFT se disparó

Según The Block, estos son $ 13 mil millones que se negociaron durante las ventas de NFT en 2021. Los ingresos el año pasado fueron de solo $ 33 millones. También podemos ver que el aumento de volumen ha sido muy claro desde el verano de 2021:

Volumen mensual en los mercados NFT – Fuente: The Block

También vemos que la hegemonía de OpenSea está muy poco cuestionada en este momento. Plataforma de compra y venta de NFT representa el 88% del volumen de operaciones para el conjunto de 2021o $ 12.5 mil millones.

Sin embargo, es posible que este dominio de OpenSea se debilite durante el próximo año. Varias grandes plataformas de intercambio centralizado, incluida la tan esperada Coinbase o más recientemente el Kraken, no anunció el lanzamiento de marketplaces para NFT.

O Lea más: Kraken permitirá el uso de NFT como garantía para préstamos.

¿»Manía NFT» que recuerda a la ICO de 2017?

También se esperaba que fueran NFT del tipo «imagen de perfil» (pfp) que dominan en volumen. Especialmente con Cryptopunks, Art Blocks y NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC), que fueron los más populares este año:

Volumen comercial de NFT «arte y colecciones» – Fuente: The Block

El informe de Block también afirma que el ataque al NFT es similar al que ocurrió durante la explosión de la ICO en 2017. Recuerda que » no todos los pfps pueden ser Cryptopunks, como todotuya Las criptomonedas de prueba de trabajo no pueden ser bitcoins ».

Según The Block, usar NFT con Ethereo sigue siendo muy caro debido a las altas tarifas de transacción. Es por eso que la llegada de soluciones de escalabilidad, incluidas las soluciones de nivel dos, sería crucial. apoyar la aceptación masiva de estos tokens.

Todo ello demuestra que, a pesar del entusiasmo que rodea al sector, técnicamente aún se encuentra en pañales. Llegada nuevos mercados y competidores de Etherea también ayudará a transformar el ecosistema NFT en 2022.

👉 Encuentra todas las novedades sobre tokens inconfundibles (NFT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.