Tether lanza una nueva stablecoin basada en el peso mexicano: MXNT

Tether lance un nouveau stablecoin basé sur le peso mexicain : le MXNT

Las monedas estables han estado en el centro de todas las discusiones desde el colapso de la UST de Terra. Y aunque Tether fue, en resumen, sacudido por una ola de incertidumbre, la compañía continúa diseñando hacia adelante. Acaba de anunciar la creación de una moneda estable basada en el perro mexicano llamada MXNT. Echemos un vistazo más de cerca a este recién llegado.

MXNT, moneda estable de Tether basada en el peso mexicano (MXN)

Este lanzamiento, anunciado ayer, permite a la compañía ampliar su oferta en monedas estables. y MXNT es apoyado por el perro mexicano y se suma a los otros tres activos que ofrece la empresa Atar. Eso significa el USDT, que actualmente sigue siendo la moneda estable más capitalizada con $ 73 mil millones, pero también el EURT por euro y el CNHT por yuan, que son mucho menos significativos.

Se ofrecerá el MXNT de Tether en Ethereum (ETH), Tron (TRX) y Polygon (MATIC). Sin embargo, el comunicado de prensa establece que este es solo un lanzamiento «inicial» y que podrían seguir cadenas de bloques adicionales.

Tether no especifica exactamente cómo se admitirá MXNT. Recordamos que el tema de los activos cubiertos por USDT está en el centro de muchos debates en el criptoecosistema.

👉 Para ir más allá – Stablecoin, todo sobre este tipo de criptomoneda

¿Expansión lógica en América Latina?

América Latina ha ido ganando terreno desde el año pasado como la cuna de la adopción de criptomonedas. Según un estudio de Tripe A citado por Tether, al 40% de las empresas en México le gustaría aceptar blockchain y criptomonedas. Las transferencias internacionales en particular son el objetivo.

Paolo Aordino, director técnico de Tether, también destaca este presentador local:

«Durante el último año, hemos visto un fuerte aumento en el uso de criptomonedas en América Latina, lo que ha demostrado que necesitamos expandir nuestras ofertas. La introducción de una moneda estable cubierta por un peso asegurará una reserva de valor para los participantes de los mercados emergentesy México en particular.»

Tether también confirma que MXNT solo será el primero en la lista de monedas estables adecuadas a las distintas monedas Fiat de la región.

👉 Descúbralo también: las apuestas de fondos de cobertura en Tether (USDT) se han derrumbado

América Latina, la base de la adopción de criptomonedas

Han pasado varios años desde que algunas grandes criptoempresas se interesaron en América Latina. Desde 2020, Binance ha agregado 5 monedas fiduciarias locales y Visa anunció el año pasado que uno de cada cuatro latinoamericanos quería comprar en la criptomoneda.

Y la noticia ha estado encadenada desde entonces. La gran bolsa Huobi anunció ayer la adquisición de la plataforma latinoamericana Bitex. Las negociaciones sobre la compra de 2TM se llevaron a cabo en Coinbas en marzo, La mayor criptoempresa brasileñapero las negociaciones no tuvieron éxito.

La adopción de las criptomonedas, que tanto evitan las grandes potencias y los reguladores occidentales, es por lo tanto bastante natural en países que pueden enfrentar una alta inflación o inestabilidad económica. Otras áreas geográficas, como África, siguen la misma tendencia.

👉 Lea sobre esto: la República Centroafricana acepta bitcoin (BTC) como moneda de curso legal

Fuente: Tether, comunicado

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.