Tether lanza GBPT, una moneda estable cubierta en libras

Tether lance le GBPT, un stablecoin adossé à la livre sterling

¿Podría ser una temporada de diversificación para las monedas estables? Si bien supimos sobre el lanzamiento del euro (EUROC) por parte de Circle hace unos días, depende de Tether agregar una cuerda a su arco. La compañía anuncia la creación de GBPT, una moneda estable basada en la libra esterlina británica.

GBPT, la nueva moneda estable para Tether

Hace un mes, la empresa anunció el lanzamiento de MXNT, una moneda estable basada en el perro mexicano. Ahora es la libra esterlina (GBP) para despertar interés en Tether a través de GBPT. Esto aumenta la cantidad de monedas estables emitidas por Tether a cuatro, junto con USDT y EURT. Al igual que otros activos, GBPT estará cubierto por su índice de referencia 1:1.

La elección de la libra esterlina no es casual. Como señala Tether, el Tesoro británico anunció recientemente que quería convertir al Reino Unido en un centro para las criptomonedas. con en particular reconocimiento de monedas estables como métodos de pago válidos.

Por lo tanto, este deseo de Tether de ubicarse en áreas donde este tipo de criptomonedas puedan desarrollarse. Como recordatorio, lidiamos con la desconfianza. de otras economías importantes cuando se trata de considerar monedas estables y aún más del asunto Terra / UST.

En cualquier caso, GBPT tiene un gran potencial de Tether: USDT sigue siendo, con mucho, la moneda estable más capitalizada con $ 67 mil millones. Tenga en cuenta, sin embargo, que EURT tiene una capitalización de «solo» $ 216 millones.

👉 Entiende todo sobre el asunto Terra (LUNA) y la caída de la UST

Tether apuesta por el Reino Unido

El CTO Paolo Ardoino enfatizó el enfoque muy «amigable con los reguladores» de Tether y confirmó que estaba considerando el Reino Unido como centro neurálgico mundial :

«Estamos pensando en el Reino Unido es otra frontera de la innovación blockchainy una implementación más amplia de la criptomoneda para los mercados financieros.»

La compañía también quiere que esta moneda estable actúe como puerta de entrada para los sectores clave de blockchain, incluidas las finanzas descentralizadas (DeFi).

En cualquier caso, parecen ser grandes emisores de monedas estables. jugar a la carta de diversificación en los últimos meses y sobre la base de monedas fiduciarias distintas al dólar. El euro, respaldado por el euro, debutó recientemente en el Círculo.

¿Será superada Europa? Desafortunadamente, esto es un riesgo. Grandes empresas con sede en Estados Unidos empiezan a ofrecer stablecoins amparadas por monedas europeas, y hasta el momento no ha surgido ninguna iniciativa importante desde el viejo continente.

👉 Para seguir – MiCA y la normativa europea: ¿qué opinan los players del sector?

Fuente: Tether, CoinGecko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.