Studio Square Enix asegura que NFT revoluciona el mundo de los videojuegos

Le studio Square Enix assure que les NFTs vont révolutionner le monde du jeu vidéo

Square Enix, una empresa japonesa líder en desarrollo de videojuegos, acaba de confirmar su interés en tokens inconfundibles (NFT) y juegos blockchain. Según un estudio, las obras digitales revolucionarán la industria de los videojuegos en los próximos años. Lamentablemente, el entusiasmo de Square Enix chocó con la desconfianza de los jugadores.

Square Enix revela su interés en los juegos NFT y blockchain

En su carta anual de 1 de enero de 2022 Yosuke Matsuda, PDG de Square Enix, está abiertamente a favor del desarrollo de tokens inconfundibles (NFT) en el campo de los videojuegos.

El líder dice que cree que el auge de tokens inconfundibles, criptomonedas y blockchain revolucionará el sector de los videojuegos. Según Yosuke Matsuda, La estrategia comercial actual de Square Enix se basa en tres pilares : inteligencia artificial, juegos en la nube y blockchain.

«Los juegos Blockchain, que se originaron desde sus inicios y ahora están entrando en una nueva fase de crecimiento, se basan en una economía simbólica y, por lo tanto, tienen el potencial de permitir que los juegos crezcan de forma independiente»., elocuentemente Yosuke Matsuda.

Esta no es la primera vez que Square Enix muestra su atractivo en el sector de los juegos de blockchain. Desde finales de 2019, el estudio japonés ha invertido en The Sandbox, un universo virtual que actualmente está experimentando un fuerte aumento en su base de usuarios.

Para intensificar el desarrollo de soluciones blockchain, el estudio japonés también asociado con Double Jump Tokyo, empresa especializada en NFT, principios de 2021.

👉 Lea también: El primer SMS de la historia pronto se venderá como NFT en una subasta

Los jugadores de Final Fantasy piden a Square Enix que renuncie al NFT

El CEO Square Enix dice que es consciente de que mover la empresa a blockchain y NFT provocará enfado de algunos jugadores. A pesar de este miedo, el líder lo cree Jugar para ganar, estos juegos que pagan a los jugadores con criptomonedas cambiarán la experiencia de los usuarios que crean el contenido ellos mismos.

“Me doy cuenta de que algunas personas que ‘juegan por diversión’ y que actualmente constituyen la mayoría de los jugadores han expresado reservas sobre estas nuevas tendencias, y eso es comprensible. Sin embargo, creo que hay varias personas cuya motivación es «jugar para contribuir», para ayudar a que el juego sea más emocionante. El juego tradicional no ofrecía incentivos explícitos para este segundo grupo de personas., detalle de Yosuke Matsuda.

Recientemente, la invasión de Ubisoft del reino de las fichas inconfundibles fue seguida por una andanada de madera verde. En alianza con Sílice, una plataforma basada en la cadena de bloques Tezos (XTZ), Ubisoft lanzó «Digits», elementos del juego (ropa, vehículos, armas, etc.) en forma de NFT.

La compañía no ha vendido más de 15 tokens inconfundibles desde que comenzó el proyecto, según Kotaku. Pese a las críticas, el gigante francés anunció internamente su intención de seguir en esta dirección.

Como esperaba Yosuke Matsuda, parte de la comunidad de jugadores de Final Fantasy ha contra el auge de la NFT. En algunos hilos de Reddit, varios usuarios de Internet se oponen firmemente a las ambiciones de Square Enix al acusar a NFT y a las criptomonedas de dañar el medio ambiente. Otros apuntan a la creciente especulación de los inversores.

«Lo mejor que podemos hacer como jugadores es boicotear la NFT si están en Final Fantasy y no comprarlos en absoluto. Si no recuperan su inversión en crearlos y comercializarlos, ya no los producirán., amenaza a los usuarios de Internet.

👉 Lea también – Shopify formaliza la posibilidad de vender tokens inconfundibles (NFT) en su plataforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.