Solana (SOL) lanza Saga, el primer smartphone creado para la Web 3.0

Solana (SOL) lance le Saga, le 1er smartphone taillé pour le Web 3.0

Solana Labs, la empresa emergente detrás de la cadena de bloques de Solana, acaba de anunciar la llegada de un teléfono inteligente adaptado a la Web 3.0. Un teléfono Android llamado Saga viene con una serie de funciones para inversores en criptomonedas. Por ejemplo, integra Solana Pay, una solución de pago móvil y un servicio seguro de almacenamiento de claves privadas.

Solana (SOL) presenta su primer smartphone Android

En una conferencia en Nueva York, Laboratorios Solana presentó Saga, su primer teléfono inteligente. El teléfono funciona con el sistema operativo Android y se beneficia de una ficha técnica de alta calidad.

El hardware del dispositivo fue desarrollado por Ocho, una start-up que se centra en la privacidad. La empresa cuenta con muchos ingenieros que han trabajado en el famoso Essential Phone de Andy Rubin.

En un comunicado de prensa publicado al margen de la conferencia, Solana Labs explica que el teléfono inteligente está integrado «Funciones estrechamente integradas con la cadena de bloques de Solana». El teléfono inteligente presenta características de software relacionadas con el Ecosistema Solana (SOL).

👉 Para ir más allá – Encuentra nuestra guía de financiación descentralizada (DeFi)

Solana Pay, Seed Vault… Herramientas del kit de desarrollo de Solana

Solana Labs ha evolucionado conjunto de soluciones para Android que facilitan la navegación por la Web 3.0 y el uso de la cadena de bloques de Solana. Para el desarrollo de aplicaciones basadas en estas herramientas, la start-up pone a disposición de los desarrolladores un kit de desarrollo de código abierto, el denominado Revista móvil Solana.

Este kit de desarrollo contiene Pago Solana, una solución de pago móvil que le permite pagar sus compras a través de la cadena de bloques de Solana. La herramienta ofrece principalmente pagos móviles sin contacto utilizando un teléfono inteligente y criptomonedas almacenadas en una billetera digital.

Por encargo, el pasado mes de febrero se anunció el protocolo Solana Pay. Permite a los comerciantes aceptar criptomonedas como medio de pago.

Las soluciones de Android desarrolladas por Solana Labs también incluyen Bóveda de semillas, una solución para almacenar criptomonedas. Este sistema mantiene las claves privadas y contraseñas de sus billeteras fuera del alcance de los piratas informáticos. Los datos se almacenan por separado del sistema operativo Android para evitar intentos de piratería. El kit también incluye un protocolo que le permite conectar su billetera a sitios web o aplicaciones.

Las soluciones de software de Solana Labs se instalarán en Saga de forma predeterminada. Entre las aplicaciones preinstaladas podemos encontrar las denominadas Solana dApp Store, tienda de DApps. Sin embargo, todas las aplicaciones creadas con Solana Mobile Stack Kit estarán disponibles en cualquier teléfono inteligente Android.

Gracias a las soluciones desarrolladas por Solana, el smartphone podrá crear un token inconfundible (NFT). Como explica el comunicado de prensa, El proceso de menta es más fácil.. Adeudado, «Las transacciones seguras en su teléfono se pueden autorizar fácilmente con claves privadas» propiedad de Seed Vault.

Smartphone, el nuevo conductor de la Web 3.0

Solana Labs explica la iniciativa la creciente importancia del teléfono inteligente en la vida de los usuarios. Start-up lamenta que el sector de las criptomonedas se esté quedando atrás en esta área. De hecho, muchos servicios Web 3.0 no están optimizados para teléfonos inteligentes.

«Cerca de 7 mil millones de personas en todo el mundo usan teléfonos inteligentes y más de 100 millones de personas poseen activos digitales, y ambos seguirán creciendo». Explique Ynatoly Yakovenko, cofundador de Solana, enfatizó que es hora de «La criptomoneda va al móvil».

La saga estará disponible para su compra en algún momento de la primera mitad del próximo año en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa. se venderá por precio alrededor de $ 1000. Tenga en cuenta que los pedidos anticipados ya están abiertos.

Para registrarse, debe pagar $ 100 a través de la cadena de bloques de Solana. El depósito se descontará del precio de venta. Los primeros compradores podrían gana un NFT de edición limitada. También pueden influir en el desarrollo de Solana Mobile Stack.

👉 Para averiguarlo: Solana (SOL) podría superar a Ethereum y convertirse en una criptomoneda Vis según Bank of America

Fuentes: PR Newswire, Solana

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causado después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de realizar cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.