Según el BPI, las finanzas descentralizadas son más vulnerables que las finanzas tradicionales

Selon la BRI, la finance décentralisée est plus vulnérable que la finance traditionnelle

El Banco de Pagos Internacionales (BIS o BIS para el Banco de Pagos Internacionales) se mantiene en línea con sus puntos de vista anteriores sobre las criptomonedas. La institución cree que el financiamiento descentralizado (DeFi) es más vulnerable que el financiamiento tradicional.

Finanzas descentralizadas vulnerables (DeFi) según BIS

Nuevamente, es el Banco de Pagos Internacionales. no es amigable con las criptomonedas. Hoy, es DeFi quien lo da por sentado.

Según la institución suiza, las finanzas descentralizadas y todo el sector no bancario amenazan la estabilidad financiera. Como resultado, es es necesario adoptar una regulación del sistema según BRI para evitar cualquier riesgo de contaminación del sector financiero.

« Dentro del criptoecosistema, los riesgos hasta ahora se han manifestado principalmente en caídas de precios frecuentes y significativas. Que estas debilidades se limitan a este ecosistema o puede extenderse al ecosistema tradicional aún no está claro.»

👉 Para leer: según el BIS, las altcoins de GAFA representan un riesgo potencial para los bancos

Riesgos asociados a la financiación descentralizada (DeFi) según BIS

Si bien el informe cubre todo el sector no bancario, el BPI se centra en la mayoría de sus advertencias contra DeFi.

Por supuesto, las instituciones bancarias presentan los eternos riesgos del lavado de dinero sin proporcionar ninguna evidencia real.

Sin embargo, surge un nuevo riesgo, a saber y vulnerabilidad significativa. Por su propia naturaleza, los proyectos DeFi no permiten que los usuarios se diseñen ellos mismos y no tienen garantía de la seguridad de sus recursos.

Si lo admite Estos riesgos también existen en las finanzas tradicionales., se amplifican dentro de DeFi, lo que hace que de facto más vulnerable.

El BPI agrega implícitamente que las finanzas descentralizadas están sujetas manipulación por parte de los creadores de protocolos. Los desarrolladores tendrían el máximo control sobre los protocolos y, de hecho, DeFi sería una ilusión.

Es un olvido que, en general, los desarrolladores de estos ingeniosos contratos ya no tienen control sobre esos protocolos tan pronto como se lancen.

👉 Para ir más allá: ¿Qué es DeFi o finanzas descentralizadas?

¿Tácticas BRI para apoyar al MNBC?

Los argumentos de la institución bancaria son, por tanto, actuales y nuevos. El riesgo actual es la circulación de dinero sucio en DeFi. Es nuevo la vulnerabilidad de los protocolos y la ilusión de la descentralización.

Pero como indicamos anteriormente, notamos rápidamente un cierto desconocimiento de los autores sobre protocolos y desarrolladores. No lo es efecto, no es posible (nuevamente) tomar el control del contrato inteligente en ejecución.

Entonces podríamos preguntarnos si el interés principal del BPI no es para respaldar las monedas digitales del banco central (MNBC o CBDC paraMoneda digital del banco central).

Estos últimos han sido elogiados recientemente por el BRI desde que lo hicieron. reducir los costos de transacción y aumentar las velocidades de transferencia. Por lo tanto, la institución se complace de que el 86% de los bancos centrales trabajen en MNBC.

Aunque no tiene el mismo objetivo que MNBC, La DeFi se percibe como un problema más que como una solución. De hecho, el objetivo sigue siendo apropiarse de la tecnología desarrollada por Bitcoin y DeFi sin las «desventajas» de la descentralización monetaria.

👉 Leer: MNBC mejorará significativamente las tarifas y las tasas de transferencia, dice el informe

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.