Rusia: un amigo roba maquinaria minera y es condenado a 3 años de prisión

Russie : il vole des machines de minage à un ami et écope de 3 ans de prison

El ruso de 34 años robó una planta de criptomonedas de una instalación relacionada. Incapaz de usar las máquinas, decidió devolver el botín. Sin embargo, el hombre acababa de ser condenado a 3 años de prisión por robo y allanamiento.

El ruso robó maquinaria minera por valor de 18.000 euros

El 27 de agosto de 2021, el fiscal de distrito Zavolzhsky declaró culpable de robo a un ruso de 34 años. Un hombre que vivía en Yaroslavl estaba volando máquinas de minería de criptomonedas. El informe del fiscal no especifica si se trata de hardware de minería de bitcoins (BTC) u otras monedas digitales.

«En febrero de 2021, después de entrar en el garaje de su amigo, un preso robó equipos informáticos para la producción de criptomonedas por valor de más de 1,6 millones de rublos»., explica la Fiscalía en un informe publicado el 27 de agosto.

El botín fue de $ 22,000, o € 18,648. Desafortunadamente para él, el ladrón se reveló incapaz de usar máquinas mineras robado. Admitió en la corte que no podía utilizar el material robado. « por falta de conocimientos relevantes «en tema.

👉 Sobre el mismo tema: 1069 unidades mineras ASIC destruidas por la policía de Malasia

¿Son las granjas mineras el objetivo de los ladrones?

Entonces, el ladrón decidió devolver el equipo de minería a su amigo. A pesar de su turno, la policía rusa fue alertada. Al final del juicio, el hombre fue condenado.tres años de sentencia suspendida.

Sin embargo, el tribunal otorgó un período de prueba de 3 años. Una persona condenada por justicia puede de facto evitar cumplir una condena respetando una serie de condiciones.

No lo es No para la primera vez que los criminales, impulsados ​​por la codicia, se apoderan de las máquinas mineras. En 2018, los propietarios de una granja minera en Quebec fueron acosados ​​y secuestrados por una banda de 5 secuestradores. Los ladrones cargaron decenas de tarjetas gráficas dedicadas a la minería a bordo del camión.

Preguntado por la prensa de Quebec en el momento de los hechos, David Dubord, un minero de criptomonedas de la región, creía que las granjas mineras se habían convertido gradualmente objetivos potenciales para los delincuentes.

«Muchos están empezando a pensar que tendremos que contratar a un guardia de seguridad para monitorear el equipo». Debemos evitar meternos en el banquillo. Si demuestra que tiene muchas tarjetas gráficas, es porque gana mucho dinero, por lo que se expone a este tipo de cosas «., explicó David Dubord en 2018.

Esto es aún más cierto en 2021, cuando la escasez de componentes informáticos afectó a toda la industria electrónica. En este contexto deficiencia crónica, las tarjetas gráficas, que permiten principalmente la minería de Ether (ETH), se han convertido en productos raros. Las tarjetas gráficas diseñadas por AMD o Nvidia también se venden en el mercado usado a precios elevados.

👉 Vayamos más allá: Ucrania confiscó 3.800 PlayStation 4 utilizados para la minería ilegal de criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.