Rusia: Las criptomonedas extraen más del 2% de la electricidad del país

Russie : les mineurs de cryptomonnaies consomment plus de 2 % de l’électricité du pays

Según su gobierno, la actividad de las criptomonedas representa más del 2% del consumo eléctrico de Rusia. Estos datos obligan a los representantes del país a cuestionar la regulación de esta actividad.

Rusia se enfrenta al consumo de criptomonedas

en Rusiaactividad mineros de criptomonedas consume más del 2% de las necesidades energéticas del país. En cualquier caso, el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Vasily Shpak, afirma:

“¿Sabes cuánto representa la minería en el mapa mundial de producción de energía eléctrica en nuestro país? Te digo: más del 2%. Eso es más que el costo de la electricidad para la agricultura. Solo podemos reconocer la minería […] como actividad […] industrial. »

También dice que la industria está en la «zona gris» en términos de regulación. Como resultado, recuerda la minería no está gravado y que sus actores están expuestos a riesgos sin, sin embargo, especificar la naturaleza de esos riesgos.

Con los mineros totalizando el 4,7% del hashrate global, Rusia también sería el sexto país el más grande de la red bitcoin (BTC). :

Porcentaje de hashrat de bitcoin por país

Los asteriscos para Alemania e Irlanda en el gráfico anterior significan que estos valores estarían sesgados al cambiar la dirección IP de los mineros de otros países.

Recordemos que si en enero el Banco Central de Rusia pidió la prohibición de la mineríaVladimir Poutine se opuso a esta recomendación por razones económicas.

👉 Para ir más allá: descubre nuestra conversación con varios jugadores de criptomonedas:

El lugar de la minería en el consumo de energía

Con el creciente interés en la prueba de participación (PoS), Vasily Shpak espera un menor consumo de energía en nuestro ecosistema en el futuro. Pero aún dura la importancia de la regulación sectorial :

«Aún así, es obvio». […] de una forma u otra van a consumir energía, es una actividad tecnológica. Aquí nuestra posición es clara: la minería debe ser reconocida, regulada e integrada a la actividad industrial. »

Si el consumo eléctrico en la minería es una realidad, sigue siendo necesario tómalo como un todo.

Los mineros tienden a aprovechar las ineficiencias de producción para lograr costos de producción competitivos a su favor. Esto significa que si una central hidroeléctrica produce demasiada electricidad en comparación con la demanda local, por ejemplo, un minero puede decidir instalarse en la región para aprovechar la electricidad más barata.

Debido al sobredimensionamiento de las instalaciones de producción para satisfacer picos ocasionales de consumo, tales oportunidades son comunes y hacen que los mineros móvil según la temporada. Donde, en visión selectiva, la minería era un abismo energético, entonces se convierte y herramienta anti-desperdicio.

En otras palabras, no hay evidencia de que la minería industrial esté consumiendo la electricidad que necesita a expensas de otros sectores estratégicos, al contrario de lo que se puede insinuar en Rusia o en cualquier parte del mundo.

👉 También en las noticias: Kazajstán aprobó enmiendas para regular la minería de criptomonedas

Fuentes: Interfax, Imagen: Universidad de Cambridge

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.