¿Qué altcoins distribuyeron más sus tokens?

Quels sont les altcoins ayant le plus largement distribué leurs tokens ?

Un nuevo análisis de Messari indica qué proyectos de blockchain tienen los tokens más comunes … y cuáles han retenido una parte significativa del pastel.

¿Cómo distribuyen inicialmente las cadenas de bloques los tokens?

Se han compartido datos Ryan Watkins, analista de Messari, en Twitter. Como señala, la guerra contra los contratos inteligentes y los «asesinos etéreos» ha comenzado, y los modelos son especialmente diversos.

Una cosa a considerar es la distribución inicial de tokens, que indica las principales ambiciones del proyecto blockchain. La mayoría ofreció una porción significativa a través de ventas públicas, sin embargo las acciones asignadas a la comunidad o equipos varían :

Fuente: Messari a través de Twitter

Como podemos ver, las blockchains que originalmente distribuyeron más tokens son Tezos (XTZ), Eos (EOS), Ethereum (ETH) y Cardano (ADA). Por el contrario, algunos proyectos han destinado una gran parte de sus tokens a «insiders», es decir, al equipo, la empresa y los fondos de capital riesgo.

En esta categoría, Phantom (FTM) tiene los chips más conservados con muy poca venta pública. Este es también el caso de Flow (FLOW), Terra (LUNA) y Solana (SOL).

👉 Encuentra todas nuestras hojas de presentación de criptomonedas

¿Neutralidad cuestionada?

Como muestra el análisis, si una parte sustancial de los tokens está en manos de «iniciados», puede » reducir la capacidad de blockchain para convertirse en una infraestructura pública quien seria creíblemente neutral Por un lado, la acumulación de tokens por parte de un equipo puede proporcionar un poder de voto considerable, pero también puede afectar potencialmente el precio de un activo.

Por supuesto, este no es necesariamente el caso: en Polkadot, se podría afirmar que el 33% de los tokens en poder del equipo se compensan con el 42% de los tokens reservados para la fundación y el 25% que se distribuyeron a través de la venta pública.

Por el contrario, Eos decidió distribuir gran parte de sus tokens, pero esto no impidió que el proyecto fuera acusado repetidamente de centralización a gran escala. Distribución inicial por lo tanto, es solo un indicador entre los demás.

Un último punto a destacar: las criptomonedas más antiguas ofrecían ingresos públicos significativos porque fueron emitidas por las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). El ecosistema de la criptomoneda se ha desviado de este tipo de financiación en los últimos años, lo que también explica en parte por qué las cadenas de bloques más jóvenes tienen participaciones más pequeñas.

👉 Continuar – descentralización y distribución de criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.