PSAN: AMF publica nuevas condiciones más estrictas que deben cumplirse

PSAN : l’AMF publie de nouvelles conditions à respecter plus strictes

Esta semana, la Autorité des Marchés Financiers (AMF) actualizó su doctrina sobre los proveedores de servicios de activos digitales (PSAN). La doctrina establece las reglas a seguir para el PSAN y aclara qué organizaciones estarían obligadas a registrarse.

AMF aclara estado de PSAN

Autoridad de Mercados Financieros (AMF) publicó esta semana una actualización de su doctrina de registro y aprobación de proveedores de activos digitales (PSAN). Desde un punto de vista legal, la doctrina puede interpretarse como que proporciona preguntas frecuentes (FAQ) pautas para la comprensión del texto legal.

En este caso, es la doctrina DOC-2020-07 la que enfatiza las reglas que deben ser cumplió con PSANsino también criterios que obligarían a la empresa necesita registrarse u obtener una licencia.

Al escribir estas líneas se calcula la lista AMF 37 registros PSAN y sin aprobación. Esta última especificidad va más allá del marco legal y exigirá, por ejemplo, que la empresa tenga responsabilidad civil profesional y un capital mínimo.

Por lo tanto, la última actualización de AMF para estas dos condiciones incluye varias partes de nuestro ecosistema tales como publicidad, staking y préstamo.

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¿Qué significan estas aclaraciones?

Uno de los puntos más importantes para aclarar esta noticia se refiere a la publicidad. En general, una empresa que se dirige al público francés en su comunicación promocional debe registrarse incondicionalmente como PSAN. Incluye todos los tipos posibles e imaginables de apoyodesde la prensa escrita hasta las redes sociales, pasando por la comunicación en eventos como ferias.

Esta especificidad no incluye únicamente la publicidad iniciada por la propia empresa, sino también la comunicación resultante del llamado acuerdo tácitocomo proporcionar enlaces de afiliados que pueden ser transmitidos por un tercero. Es probable que se vean afectados varios actores del sector que implementan funciones de afiliación a través de su comunidad, personas influyentes o cualquier medio.

Otro punto importante que aparece en esta doctrina se refiere a demarcación y préstamo. Estas actividades en realidad pueden llevar a una empresa a mantener activos digitales en nombre del cliente, y a hacerlo. caer bajo las regulaciones. Es por eso que AMF alienta a los jugadores que ofrecen dichos servicios a aclarar esta situación legal caso por caso.

él también viene la necesidad de comunicación en francés. Si este problema no surge con empresas francesas como Just Mining, se legitimará con la llegada de plataformas extranjeras como Binance. Por tanto, este concepto abarca todos los aspectos de la comunicación, desde tecnología de documentación y servicio al cliente.

Finalmente, AMF especifica la gestión de activos del cliente mediante conexión API puesto a disposición de estos últimos también es probable que requiera registro, dependiendo de los derechos otorgados. De hecho, puede calificarse, por ejemplo, como un servicio de custodia de activos digitales.

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La evolución de la dieta PSAN

En general, esta actualización proporciona una explicación sobre las reglas existentes. Dependiendo del desarrollo de la tecnología y del conocimiento adquirido por el regulador, estos textos son es probable que se desarrolle.

Dados estos elementos, es comprensible que algunos jugadores se beneficien de la clientela francesa. no estan bien. En los próximos meses y años, por lo tanto, la serie PSAN debería expandirse, ya que la regulación prevalece en el paisaje de nuestro ecosistema.

Además, será interesante estudiar las razones que impulsarán a las empresas a ir aún más lejos en el cumplimiento, obtener el consentimiento con AMF, cuando vemos que aparecen los primeros ejemplos.

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Fuentes: Actualización de AMF, Doctrina DOC-2020-07, PSAN

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