Posición de más de 200.000 ETH en Aave salvada in extremis de la liquidación

Une position de plus 200 000 ETH sur Aave sauvée in extremis de la liquidation

La reciente y repentina caída en el mercado de criptomonedas ha amenazado muchas posiciones de préstamo de finanzas descentralizadas (DeFi). Entre ellos, la dirección está configurada para disponer de 200.000 ethers (ETH) si el precio cae por debajo de los 950 dólares. Afortunadamente, este misterioso individuo comenzó a pagar su préstamo y le dio nueva vida al ecosistema.

DeFi enfrenta $ 200 millones en liquidación

Esas ultimas semanas el mercado de criptomonedas sufrió una fuerte tormenta lo que provocó que cayera a niveles bajos que no se habían visto en mucho tiempo. El colapso del ecosistema Terra (LUNA) fue la ficha de dominó que lo provocó cascada de eventoscuyos impactos aún se aprecian.

El más reciente es el caso de Celsius, una de las mayores plataformas de crédito centralizado mercado. Afectado por la caída de la moneda estable UST y etiquetado como mala gestión de activos del cliente, Celsius está en peligro de quiebra.

Además, este no es un caso aislado, ya que incluso el famoso fondo de inversión Three Arrow Capital está pasando por días difíciles después de las liquidaciones. Además, la caída de los precios obligó a la entidad a vender sus posiciones a pérdida para evitar una mayor liquidación.

Los volúmenes de venta de estas billeteras grandes son los siguientes que han arrastrado al mercado aún más al abismo. Tanto es así que muchos usuarios de DeFi ahora se encuentran en una posición incómoda. Préstamos, relativamente seguros hace unas semanas, ahora están al borde de la liquidación.

Además, en los últimos días, el protocolo Aave se ha visto amenazado por un muro de posibles liquidaciones. Si ether (ETH) cae por debajo de aproximadamente $ 950, se verá una sola dirección liquidarán su préstamo de casi $ 200 millones.

Esta espada de Damocles se cernía sobre Aave y amenazó a todo el mercado de criptomonedas. Afortunadamente, la dirección en cuestión – sospechosa durante mucho tiempo de Three Arrow Capital – hizo movimientos para asegurar su posición y dar nueva vida al mercado.

👉 Para profundizar nuestra guía completa de Ethereem (ETH) y ¿cómo funciona esta criptografía?

La dirección paga parte de su préstamo

Al 16 de junio de 2021, esta dirección tenía préstamos de $ 167 millones contractualmente en el protocolo Aave. de seguro la garantía consistía en ETH 200,000, entonces vale alrededor de $ 211 millones. y factor de salud (factor de seguridad crediticia) fue de 1,08, lo que significaba que un simple movimiento del 8% a Ether podría desencadenar la liquidación.

Sin embargo, un detalle era particularmente preocupante: ¿quién querría liquidar esta posición? De hecho, una tarifa del 5% ofrecida a los liquidadores no sería suficiente para compensar la caída del precio del ether causados ​​por la liquidación de tal cantidad.

La única solución: el misterioso individuo tenía que proporcionar capital para pagar su préstamo y asegurar una posición. Y eso es exactamente lo que pasó: la dirección en cuestión devolvieron el 25% de su préstamoo $ 50 millones para reducir su precio de liquidación.

Gigante. 1 – Comparativo de la posición en el Aave al 16 y 18 de junio de 2022

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, factor de salud ahora está en 1.12 mientras Ether ya ha caído casi un 15% a partir del 16 de junio.

Este individuo ha realizado varias operaciones similares, que puede observar en la captura de pantalla a continuación. En concreto, estos consistían en cambiar ETH por USDC para devolverlos al protocolo. Se quitaron alrededor de $ 30 millones de la posición.

Gigante. 2 -Ejemplo de operaciones realizadas para asegurar el puesto

También tenga en cuenta que hemos identificado otra dirección que está asociada con esa dirección y tiene una liberó varios millones de dólares posición de préstamo en el protocolo compuesto.

Aunque todavía existen riesgos significativos de liquidación en torno a esta posición, la sensibilidad del individuo salva vidas para el ecosistema. eso era un peligro derribar el mercado Pero especialmente, Error de protocolo Aave.

👉 Para seguir, nuestro conjunto exclusivo: Celsius Network, ¿por qué y cómo colapsa la plataforma?

Fuentes: Etherscan, Fig. 1: Debank, FIG. 2: desbancar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.