Panamá planea reconocer la criptomoneda como medio de pago

Le Panama envisage de reconnaître la cryptomonnaie comme moyen de paiement

Panamá acaba de presentar un proyecto de ley que permite reconocer la criptomoneda como medio de pago. Para que el país se libere del rey del dólar, quiere proporcionar al país un marco legislativo claro para los usuarios de monedas digitales. La nación también apunta a digitalizar su infraestructura utilizando una cadena de bloques.

Bill quiere reconocer la criptomoneda como medio de pago en Panamá

Este lunes 6 de septiembre de 2021, un representante independiente Gabriel Silva presentó un proyecto de ley para producir Panamá » países compatibles con la economía digital, blockchain, criptomonedas e Internet «. El político anunció el mensaje en su cuenta de twitter unas horas después.

«Hoy les presentamos la ley criptográfica». […] Tiene el potencial de crear miles de puestos de trabajo, atraer inversiones y hacer que el gobierno sea más transparente «., dice Gabriel Silva en Twitter.

El diputado se pronunció a favor de las criptomonedas en junio pasado, poco después de que Salvador decidiera aceptar bitcoins como moneda de curso legal. Inspirado en el ejemplo del presidente de Salvador Esta es la vistaGabriel Gabriel se ha comprometido a presentar al Congreso una ley que respalde las criptomonedas.

Sobre todo, el proyecto de ley de membresía quiere permitir a todos los residentes y empresas del país utilizar criptomonedas como medio de pago para cualquier operación civil o comercial. En particular, el texto planea proporcionar un marco legislativo para las personas que eligen apostar por las monedas digitales. Sin embargo, a diferencia de El Salvador, Panamá no obligará a las empresas a aceptar bitcoins (BTC) o cualquier otra criptomoneda como método de pago.

«Garantizar la seguridad legal, regulatoria y fiscal para el uso, tenencia y emisión de valores digitales y criptomonedas en la República de Panamá», detalles de la cuenta.

En la actualidad, las criptomonedas no están prohibidasestá en Panamá. De hecho, la constitución del país no permite que el gobierno introduzca la moneda nacional. A partir de 1904, sin embargo, Panamá aceptó dólar americano como la moneda actual. El país también está rodeado por el balboa, la moneda local cubierta por el dólar.

Leer Leer también: 70% de la población de El Salvador se opone a la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal

Digitalice los servicios gubernamentales con una cadena de bloques

El proyecto de ley también quiere crear un puente entre las finanzas tradicionales y el sector de las criptomonedas. En particular, Gabriel Silva aumentó la posibilidad de conectar una cuenta bancaria clásica a una plataforma para el intercambio de criptomonedas.

«Crear un marco regulatorio que promueva la interoperabilidad bancaria con el fin de fomentar una mayor inclusión financiera, el surgimiento de un ecosistema innovador y robusto para los servicios financieros, una mayor competencia entre los proveedores de servicios financieros y la libertad de elección de los consumidores», especifica el texto de la ley.

Finalmente, el texto aboga por el uso de la tecnología blockchain para digitalizar los servicios gubernamentales. El objetivo del proyecto es mejorar la digitalización de la infraestructura apoyándose en tecnologías como blockchain o contratos inteligentes.

El texto proporciona en particular « digitalizar la identidad de las personas naturales y jurídicas, normativa, su adopción y firmas, emitiendo actos administrativos » y eso « migrar registros públicos » y blockchain. Finalmente, todos estos documentos serían ingresados ​​en un registro distribuido, descentralizado e inalienable.

Reflejo de Panamá, muchos Países de América del Sur han mostrado interés en las monedas digitales desde el anuncio de El Salvador. México ha decidido acelerar el desarrollo de la ley bitcoin. Paraguay también indicó que el país podría recurrir a la criptomoneda.

Varios países de América del Sur todavía están bajo tierra agarre del dólar estadounidense. Desde el final de los acuerdos de Bretton Woods, muchas naciones se han vuelto dependientes del rey del dólar. Al adoptar monedas alternativas como bitcoin, es probable que los gobiernos sudamericanos busquen frenar la hegemonía del dólar.

Leer Leer más: Estados Unidos pide a Salvador que controle bitcoins (BTC)

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.