Nike se embarca en una meta-versión comprando zapatillas en forma de NFT de RTFKT

Nike se lance dans le métavers en rachetant les sneakers sous forme de NFT de RTFKT

Nike acaba de anunciar la adquisición de RTFKT, una start-up que se especializa en crear zapatillas virtuales en forma de tokens inconfundibles (NFT). La marca estadounidense, que refleja a su rival Adidas, está invirtiendo en una meta-versión para atraer consumidores.

Nike compra RTFKT, un estudio de NFT especializado en zapatillas

Nike simplemente dio otro paso hacia la metaversión. En un comunicado de prensa publicado el lunes 13 de diciembre de 2021, el gigante estadounidense anunció la adquisición de la empresa. Arranque RTFKT (pronunciar «artefakt»). Fundado en 2020, este estudio se especializa en la creación de zapatillas virtuales en forma de tokens inconfundibles (NFT). Con la compra de RTFKT, Nike está tratando de diseñar zapatillas y ropa que se adapten al metaverso.

«Esta adquisición es un nuevo paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a los atletas y creadores en la encrucijada de los deportes, la creatividad, los videojuegos y la cultura. Estamos consiguiendo un equipo de diseñadores muy talentosos con una marca auténtica y conectada. Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, servir y desarrollar su comunidad innovadora y creativa, y expandir la huella digital y las capacidades de Nike., explica John Donahoe, actual director ejecutivo de Nike.

La puesta en marcha, desarrollada por tres socios, se ganó un nombre zapatillas y golosinas virtuales. Para desarrollar sus creaciones originales, la empresa se apoya en tecnologías como blockchain, inteligencia artificial y realidad virtual y aumentada. Para que la empresa imagine los diseños de sus obras, invita a una amplia comunidad de diseñadores y creadores.

«Esta es una oportunidad única para construir la marca RTFKT y estamos emocionados de poder beneficiarnos de la fuerza central y la experiencia de Nike en la construcción de las comunidades que amamos»., dice Benoit Pagotto, cofundador de RTFKT.

«Cuando empezamos, disfrutábamos diseñando zapatillas inspiradas en los videojuegos»., explica Chris Le, cofundador de RTFKT, en su cuenta de Twitter.

El pasado febrero, el RTFKT se estableció de manera significativa asociación con el artista callejero Fewocious para diseñar zapatillas únicas en forma de NFT. Pasaron 608 pares digitales en minutos por $ 3,1 millones. Los compradores también recibieron un par físico como regalo.

«Durante muchos años, RTFKT fue un equipo indefinido que trabajó exclusivamente entre bastidores y proporcionó diseños y conceptos a las empresas de juegos y varias marcas de moda seleccionadas. En 2020, crearon una entidad para expandir sus servicios «., podemos leer en el sitio web de RTFKT.

Recientemente, RTFKT también se ha asociado con Takashi Murakami, artista japonés considerado uno de los artistas visuales más aclamados del mundo. El artista japonés imaginó 20.000 avatares 3D a la venta en forma de NFT. La venta generó $ 80 millones. La puesta en marcha gana una comisión que oscila entre el 2,5% y el 10% de la venta de cada obra digital.

Gracias a estos últimos éxitos, RTFKT anuncia que ha generado más de $ 100 millones en ventas en 2021. Unos meses antes, la puesta en marcha se valoró en solo 33 millones después de una recaudación de fondos dirigida por Andressen Horowitz, un importante fondo de capital de riesgo de EE. UU. Nike se abstiene de revelar el monto de la transacción en su comunicado de prensa.

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Nike sigue los pasos de Adidas y se lanza al metaespacio

Tenga en cuenta que esta no es la primera incursión de Nike en los mundos virtuales. En noviembre, un fabricante de equipamiento deportivo abrió Nikeland, un espacio virtual dedicado a la marca, en colaboración con Roblox, un videojuego gratuito con más de 200 millones de usuarios activos al mes. Los edificios de este mundo están inspirados en la sede de Nike. En este mundo virtual, los usuarios de Internet pueden participar en minijuegos.

Confirmando su interés en la metaversión Nike sigue los pasos de Adidas. Hace unos días, una marca de ropa competidora ingresó al mundo digital gracias a una asociación con Bored Ape Yacht Club, Gmoney NFT y PUNKS Comic. Adidas quiere crear un juego basado en metaversiones con sus socios. Anteriormente, la marca alemana se dirigió a gigantes de la criptomoneda como Coinbase y The Sandbox.

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