Nexo ofrece comprar activos de Celsius porque está en problemas

Nexo propose de racheter des actifs de Celsius alors que cette dernière se trouve en difficulté

Si bien la plataforma de crédito Celsius se ha visto comprometida desde que completó sus retiros, canjes y transferencias esta mañana, su competidor directo Nexo ofreció recomprar algunas de sus deudas a cambio de un «compromiso». Esto se produce en un contexto particularmente frágil para el ecosistema de las criptomonedas, y Celsius puede seguir disminuyendo.

Nexo quiere adquirir los activos que posee Celsius

Mientras que esta madrugada, la plataforma Celsius anunció que fue desplegada suspender sus servicios de selección, canje y transferencia de criptomonedas por referencia a » condiciones extremas del mercado », Hijo concurrente directo Nexo ha expresado su deseo de recomprar algunos de sus activos.

«Después de ver lo que parece ser la insolvencia de CelsiusNetwork y darse cuenta de las consecuencias para sus inversores minoristas y la comunidad criptográfica, Nexo hizo una oferta formal para adquirir los activos calificados de CelsiusNetwork después de que se congelara su selección. »

A través de una carta abierta (disponible en el tuit citado), Nexo sugiere a Celsius queObtener algunos o todos sus reclamos obligados en particular para su base de datos de clientes.

Al momento de redactar este informe, la propuesta de Celsius fue rechazada, sin embargo sin embargo, permanecerá vigente hasta el 20 de junio..

Junto con su oferta, Nexo afirmó que su situación financiera estaba libre de riesgos y deseaba calmar a la criptocomunidad en medio de un período de alta incertidumbre. En una entrevista con nuestros colegas de CoinTelegraph, un representante de Nexo dijo quela empresa era una de las más transparentes :

« [Nexo a été] el primer prestamista de criptomonedas en publicar sus libros en tiempo real en septiembre pasado, e hicimos un llamado a todos nuestros competidores y plataformas de criptomonedas responsables para que nos siguieran ».

👉 Encuentra nuestro artículo sobre la tostadora: ¿Cómo enfrentar el mercado bajista? Mejores prácticas a seguir

La decisión de Celsius no está exenta de consecuencias

La respuesta del mercado al anuncio de Celsius fue rápida: en media hora el precio del token CEL ha perdido más del 75% de su valorde $0.36 a $0.09. Luego subió ligeramente, con el precio actual de $ 0,2.

Precio del token CEL en la mañana del 13 de junio

Celsius es una plataforma que se trata principalmente de generar un retorno de la inversión para sus clientes. Para lograrlo, presta criptomonedas a empresas a través de depósitos de clientes propios que son ellos mismos recompensados ​​por su préstamo.

Es un modelo similar al tuyo. Nexus o BlockFi, por ejemplo. Esta es también una de las razones de la propuesta estratégica de Nexo aquí. marcar la distancia con uno de los principales competidores.

Sin embargo, es un modelo que dista mucho de ser uniforme, sobre todo en Estados Unidos. Coinbase como tal tuvo que deja de ofrecer tus servicios crediticios en suelo americano tras amenazas de persecución penal por Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEGUNDO).

Algunos usuarios de Twitter tampoco han sabido adaptar la posición reciente de Celsius a la que precedió al colapso de Terra (LUNA) o al asunto. Conexión de bitsde lo que se ha hablado incluso después de más de 5 años.

👉 Lea también: Tron DAO agrega $ 700 millones a la reserva de USDD para evitar la pérdida de vinculación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.