MNBC en Brasil: Mercado Bitcoin y Stellar (XLM) están trabajando en el proyecto

MNBC au Brésil : Mercado Bitcoin et Stellar (XLM) travaillent sur le projet

La plataforma de criptomonedas Mercado Bitcoin y Stellar Development Foundation están colaborando en un proyecto del banco central brasileño Moneda Digital (MNBC).

Mercado Bitcoin trabaja con Stellar Development Foundation

mercado de bitcoinsplataforma de criptomonedas más grande de América del Sur, revela asociación con Fundación Desarrollo Estrellaque desarrolla la cadena de bloques del mismo nombre.

Este acuerdo es parte de desarrollo de un producto mínimo viablepor Desafío LIFT Real Digital. Es un experimento que pone en competencia las mejores propuestas para la creación de la moneda digital del Banco Central (MNBC) de Brasil.

Stellar Development Foundation se une así a CPQD y ClearSale en el proyecto Mercado Bitcoin en Real Digital (BRL). Ambas son empresas brasileñas, la primera especializada en telecomunicaciones y la segunda en la lucha contra el fraude.

Reinaldo Rabelo, CEO de Mercado Bitcoin, expresó confianza en la calidad de la oferta de valor que planea construir. presente en el Banco Central de Brasil :

«Somos parte de un consorcio de empresas que tienen la estructura y la ambición de crear una solución robusta para el mercado financiero utilizando tecnología blockchain. El uso de la red Stellar nos permitirá proporcionar documentación completa para las evaluaciones del banco central. »

👉 Para ir más allá – Descubre nuestra guía para comprar tus primeras criptomonedas

La MNBC se enfrenta a bitcoin (BTC)

Cada vez más países están dando a luz iniciativa MNBC, aunque China es la más avanzada en su campo con su yuan digital. Al mismo tiempo, vemos emerger otra ideología, aquella según la cual Bitcoin ya tiene los requisitos previos para este rol.

Este fue el caso primero en El Salvador y más recientemente en la República Centroafricana. La semana pasada, el presidente salvadoreño Nayib Bukele invitó a representantes de 44 países discutir el papel de bitcoin en la economía global.

Christine Lagarde, quien aseguró eso, se destacó en el campo contrario en los últimos días. las criptomonedas no valen nada. Su posición le obliga efectivamente a defender el euro digital, que no funcionará durante varios años.

En cuanto a MNBC en Brasil, Mercado Bitcoin no es el único en competir. Estos son totales nueve proyectos que están en marcha por Desafío del ascensorentre los que encontramos la participación de Aave (AAVE), pero también el acuerdo entre Visa, Microsoft y ConsenSys.

Independientemente de la propuesta que se mantenga, sin embargo, notamos que esta iniciativa ve su desarrollo mucho más avanzado que en nuestro continente e integra actores bien conscientes los cimientos de nuestro ecosistema.

👉 También en los reportajes – Christine Lagarde y las criptomonedas: «no vale nada, no se basa en nada»

Fuentes: Fundación de Desarrollo Estelar, Desafío LIFT

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.