Mercado bajista: las plataformas de criptomonedas deciden despedir

Bear market : Les plateformes de cryptomonnaies choisissent de licencier

Para no correr riesgos durante el mercado bajista, algunas empresas del sector de las criptomonedas han decidido despedir empleados. Esto es especialmente cierto para Géminis y varios otros intercambios. Si esta tendencia es llamativa, otras empresas la están utilizando para seguir creciendo.

La plataforma Gemini separa al 10% de sus empleados

Tiempo comunidad de criptomonedas está de acuerdo en que estamos en un mercado bajista, varias empresas del ramo están recurriendo a los despidos para reducir sus costos.

Este jueves, la plataforma Gemini, fundada por los hermanos Winklevoss, por ejemplo, dio a conocer un memorándum en el que los gemelos anuncian reducción del número de empleados en aproximadamente un 10%.

Siguen confiados en los cimientos de nuestro ecosistema, pero explican que esta decisión es necesaria sobrevivir a la irregularidad del mercado. Lo describen como una alternancia de períodos de calma, seguidos de un fuerte crecimiento, que a su vez se detiene por caídas repentinas. El conjunto lleva el punto de equilibrio más alto que el precedente.

Por ello, ante la coyuntura, la empresa decidió reorientarse en sus productos básicos para mejorarlos, y decidió reservar los que no se necesitaban de inmediato.

Así pues, las oficinas de Géminis se cerraron durante un día y se invitó a los afectados por la reducción de plantilla a acudir a una entrevista centrada en negociar condiciones de salida.

“Hoy hemos cerrado todas nuestras oficinas físicas, por lo que estas conversaciones se están realizando a distancia para proteger la privacidad de todos los involucrados. Nuestra mayor prioridad será tratar a todos los involucrados con compasión y respeto. »

👉 Para ir más allá – Encuentra nuestra guía para comprar tus primeras criptomonedas

Mercado bajista en la estrategia de las empresas de criptomonedas

Otras empresas de criptomonedas siguen el camino de Géminis surmonter el mercado bajista. No en vano, Coinbase ya se enfrenta a una pérdida $ 430 millones en el primer trimestre de 2022, congeló su contratación y canceló la contratación en curso.

Rain Financial, una de las casas de cambio más grandes de Medio Oriente y regulada por el Banco Central de Baréin, ha despedido a varias decenas de empleados, incluida su plantilla. más de 500 personas.

Al otro lado del Atlántico, 2TM, el principal holding de criptomonedas de Brasil, propietario principalmente del Mercado Bitcoin, también separado del 12% de sus empleados. Esto representa a 90 personas y es una dinámica que encontramos en varias empresas de nuestro ecosistema alrededor del mundo.

La tendencia actual, pero no universal

Si bien el estado de ánimo entre los departamentos de recursos humanos de muchas empresas de blockchain es sombrío, no debería ser un error. generalizar.

Por ejemplo, el Kraken tiene aproximadamente 250 ofertas de trabajo en su sitio web en el momento de escribir este artículo. Binance, por su parte, sigue aterrorizando a los contadores con casi 900 plazas libres en todo el mundo.

También es interesante notar que justo en la etapa del mercado bajista proyectos exitosos del futuro. Porque el ecosistema no está condenado, cada día nacen iniciativas y necesariamente nacen necesidad de talento construir.

Por lo tanto, una persona que desee seguir una carrera en el universo blockchain estará muy interesada en hacer que suceda. trabajo de guardiaEncuentra proyectos que quieran crecer.

Las necesidades cubren muy a menudo una amplia gama de habilidades, como el desarrollo, liderazgo comunitario, la ley o incluso la creación de contenidos. Para que todos puedan encontrar su cuenta, si es que realmente existe. impulsado por una pasión por el ecosistema.

👉 También en las noticias: el tráfico de GameFi ha caído un 96 % desde sus máximos

Fuentes: Géminis, Bloomberg, Línea Bloomberg, Binance, Kraken

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.