Mastercard adquiere CipherTrace para el análisis de blockchain para fortalecer su presencia en criptoasetos

Mastercard fait l

El gigante de pagos Mastercard ampliará sus capacidades de criptomonedas con la adquisición de CipherTrace, una empresa de análisis de blockchain. Para Mastercard, esta operación permitiría «un mejor cumplimiento de las pautas regulatorias criptoactivas».

¿Un movimiento maestro para Mastercard?

Desde hace varios meses, Se desata una batalla entre Visa y Mastercard para interferir con la industria de las criptomonedas.

Dos redes de pago estadounidenses ya están ayudando a muchas empresas ofrecer tarjetas criptográficas a sus clientes, y también para participar en experimentos relacionados con las monedas digitales de los bancos centrales (MNBC).

Hoy dia, Mastercard acaba de aprovechar en esta dura competencia. La empresa acaba de adquirir CipherTrace, empresa especializada en analizar blockchains y sus activos.

Esta empresa trabaja especialmente con instituciones gubernamentales y algunos de los bancos más grandes del mundo. CipherTrace ofrece soluciones de investigación digital y contra el lavado de dinero, además de poder anonimizar la mayoría de las transacciones criptoactivas (específicamente aquellas que pasan por mezcladores).

Se espera que el acuerdo se concluya en 2022 y los términos del acuerdo, incluida la cantidad liberada por Mastercard, no se han revelado.

Para Ajay Bhalla, Presidente de Seguridad y Vigilancia de Mastercard, las criptomonedas tienen el potencial de remodelar el comercio«Ya se trate de actividades del día a día como pagos y desembolsos, o la transformación de las economías en el sentido más amplio del término para hacerlas más inclusivas y eficientes:

«Con el rápido crecimiento del ecosistema de activos digitales surge la necesidad de confianza y seguridad». Nuestro objetivo es utilizar las capacidades complementarias de Mastercard y CipherTrace «, agregó.

Además de esta iniciativa de Mastercard para fortalecer su presencia en el sector criptoactivoLa compañía ya ha probado la moneda estable USDC en su red para permitir que sus clientes paguen en criptomonedas.

👉 Sobre el mismo tema: ConsenSys recibe $ 65 millones de JPMorgan y Mastercard

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios enumerados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.