Más inversores dejarían las acciones debido a la criptomoneda.

De plus en plus d’investisseurs abandonneraient les actions pour les cryptomonnaies

¿Están surgiendo las criptomonedas como una alternativa viable al financiamiento tradicional? Una nueva encuesta de los Estados Unidos sugiere que cada vez más personas estarían dispuestas a dejar las acciones para participar en activos criptoactivos.

Los inversores están comenzando a preferir las criptomonedas a las acciones

La encuesta proviene del agregador de datos CivicScience, que entrevistó a personas ubicadas en los Estados Unidos. De 1.000 a 40.600 personas respondieron las preguntas. Y lo que parece estar emergiendo nuevo entusiasmo por los inversores para criptomonedas.

De los 3.700 encuestados en noviembre, el 24% dijo que preferiría invertir su dinero en criptomonedas que en acciones. A modo de comparación, en junio pasado solo el 10% de ellos tenía esta opinión. Método por lo tanto, es particularmente rápido.

Las personas con mejor conocimiento de los mercados financieros son también las que muestran mayor entusiasmo por las criptomonedas. Los que siguen » cercanamente »Los mercados estaban al 40% para confirmar quéellos prefiero invertir en criptoactivos. Aquellos que » no sigas en absoluto »Solo el 17% de los mercados tenía esta opinión.

👉 Encuentra todas las novedades sobre criptomonedas

Vende acciones para comprar criptomonedas

1,988 encuestados confirmaron que habían vendido acciones para apuntar a las criptomonedas. Sin embargo, la mayoría de ellos mantendrá una gran parte de sus inversiones en acciones. El 44% vendió el 10% o menos de sus acciones para comprar criptomonedas. Sin embargo, el 12% vendió el 75% o más de sus acciones con el mismo propósito.

Lo que dice CivicScience es una tendencia global:

« Los datos muestran que más de una quinta parte de los inversores vendieron más de la mitad de sus acciones para comprar criptomonedas, una parte realmente importante. Y cuando miramos los otros datos, vemos que este número se basa en gran medida en aquellos que monitorean los mercados financieros y la economía muy de cerca. »

¿Se acelerará la tendencia? Los mercados de criptomonedas permanecen todavía relacionado con las accionescomo vimos recientemente. Sin embargo, la descorrelación de los dos podría impulsar aún más esta tendencia y favorecer los activos criptoactivos sobre otros instrumentos de inversión más tradicionales.

👉 Lea también: esta encuesta garantiza que la «gran mayoría» de las instituciones poseerán criptomonedas para 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.