Más de 50 países han introducido límites a las criptomonedas, según el informe.

Plus de 50 pays ont placé des limites à la circulation de cryptomonnaies, selon un rapport

Según un informe del Congreso de Estados Unidos, más de 50 países restringen el uso de activos criptoactivos en sus fronteras. El número va en aumento, principalmente debido a actividades ilegales que podrían permitir las criptomonedas, afirma el documento.

Número creciente

Según un informe de la Dirección de Investigación Jurídica Global (GLRD), el afiliado Biblioteca del CongresoActualmente, 51 países están restringiendo el flujo de criptomonedas.

Este informe representa una actualización de su primera versión preparada en 2018. En particular, se puede leer que el número de países completamente prohibitivo La circulación criptoactiva aumentó de 8 a 9, mientras que aquellos parcialmente restrictivo su uso ha aumentado de 15 a 42.

El 9 países completamente prohibidos Los usos de las criptomonedas son los siguientes: Argelia, Bangladesh, Egipto, Irak, Marruecos, Nepal, Qatar, Túnez y, por supuesto, China, que sigue endureciendo las medidas en su contra.

En este sentido, recordamos el impacto de las medidas del gobierno chino contra los menores en su país sobre el hashate (hash rate) de bitcoin.

👉 Más información – China prohíbe las criptomonedas por undécima vez – ¿Es realmente diferente que nunca?

Diferentes razones

En muchas jurisdicciones, las autoridades deseaban insistir en que los activos criptoactivos, a diferencia de las monedas globales, no son no emitido ni verificado de acuerdo a Banco Central además, están sujetos a una alta volatilidad.

También se afirma queanonimato proporcionada por los intercambios de criptomonedas crea oportunidades para el desarrollo de mercados ilegales o actividades como blanqueo de capitales o terrorismo.

De hecho, en 2013 se incautaron más de mil millones de dólares en bitcoins. cuando se cierra la página de Silk Road, uno de los mayores mercados ilegales en línea, que vende armas y drogas, entre otras cosas.

Sin embargo, el esfuerzo por descubrir hasta qué punto los bitcoins permiten realmente la actividad ilegal es extremadamente extremo. difícil de probarcomo explicamos aquí.

Finalmente viene la cuestión de los impuestos. Saber qué países gravan las criptomonedas no es difícil, por otro lado, el problema es saber cómo categorizar ingresos resultante de ella (salario, ingresos auxiliares, etc.) y este es un tema que aún se discute ampliamente entre los distintos países del mundo.

Situación legal de las criptomonedas en todo el mundo – Fuente: Informe del Congreso de EE. UU.

👉 Para ir más lejos, encuentre nuestro video – Bitcoin y la Ruta de la Seda, conexiones peligrosas – Les Contes de Monte-Crypto

El caso de Francia

En Francia, la ley es relativamente clara sobre los beneficios de las criptomonedas. En la web del Ministerio de Economía también podemos leer:

«Cuando son parte de la práctica normal, las ganancias de capital de la venta de activos digitales, bitcoins u otras criptomonedas son gravado sobre los beneficios industriales y comerciales (LÁTIGO). Por otro lado, las ganancias obtenidas como de vez en cuando las personas durante la venta de criptomonedas se benefician de la Ley de Finanzas de 2019 (artículo 41) de la impuestos ajustados […]. Así, de acuerdo con el artículo 150 del Código General Tributario bis del Código General Tributario, la plusvalía total realizada durante el año está sujeta a imposición si las ventas totales son superiores a 305 euros. Las ganancias están sujetas a una única deducción estándar: son gravado a una tasa total del 30%, o el 12,8% del impuesto sobre la renta y el 17,2% de las primas de la seguridad social. «

En julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a emitir reservas sobre el uso de bitcoins y criptomonedas en general. De hecho, temía que los países pudieran usar criptoactivos como moneda nacional, como hizo Salvador.

👉 Sobre el mismo tema: el informe de la Asamblea Nacional señala las dificultades del sector de los activos digitales en Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.