Las instituciones recurren a ETH y ADA y dejan bitcoins

Les institutionnels se tournent vers l’ETH et l’ADA et délaissent le Bitcoin

¿Las instituciones prefieren actualmente altcoins a bitcoins (BTC)? Esto parece sugerir la publicación del sitio web analítico CoinShares, que revela el interés de los «zinzins» en Cardano (ADA) y Ethereum (ETH).

Las instituciones recurren a la ADA y ETH

Según este nuevo análisis de Coinshares, apetito institucional por ADA y ETH es especialmente notable en la última semana. Este es particularmente el caso de Ethereum: los productos ETH registraron una entrada de $ 17.2 millones la semana pasada. Mientras tanto, Cardano ADA ha logrado entradas de capital de hasta $ 10,1 millones. Esta es la primera vez que esta participación ha crecido tanto.

Para comparacion, los inversores institucionales recaudaron $ 3.8 millones productos de inversión dedicados a bitcoin durante el mismo período. Esto parece indicar una mayor atracción por las altcoins. Esto también se ve confirmado por la entrada de $ 2,7 millones en productos para Solana (SOL).

Esto es 8mi semana consecutiva, cuando bitcoins notó que los fondos destinados a las instituciones estaban perdiendo capital: esto corresponde a una pérdida de $ 60,9 millones por mes. Las altcoins representan actualmente el 32% de los activos bajo gestión, un umbral cercano desde el 35% del récord establecido a mediados de mayo.

👉 Sobre el mismo tema: esta encuesta asegura que la «gran mayoría» de las instituciones poseerán criptomonedas para 2026

Los precios de las altcoins son una montaña rusa

La ETH y la ADA, clasificadas en segundo y tercer lugar en las criptomonedas más capitalizadas de la actualidad, han experimentado una montaña rusa en las últimas horas. El ETH alcanzó ayer $ 3,348, antes de regresar con la misma brusquedad a $ 3,232 esta mañana:

Fuente: TradingView, ETH / USDT

Eso corresponde a eso un aumento del + 3,25% en las últimas 24 horas, con la capitalización de ETH alcanzando los $ 379 mil millones.

ADA está progresando menos que su hermano mayor ETH, pero debe decirse que su avance tuvo lugar a principios de mes: ha aumentado un + 108% en los últimos treinta días. En las últimas 24 horas, sin embargo, ha perdido un -3,32%:

Fuente: TradingView, ADA / USDT

Según CoinMarketCap, bitcoin representa actualmente el 43% del techo total de criptomonedas, en comparación con el 46% publicado a fines de julio.

👉 Vea los precios de las criptomonedas en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.