La red Celsius puede estar cerca de la configuración predeterminada

Celsius Network pourrait être proche du défaut de paiement

Según un análisis de varios observadores en Twitter, la plataforma Celsius Network podría estar cerca de fallar en los pagos a sus usuarios. Si estos supuestos se consideran con extrema cautela, es necesario, sin embargo, comunicar los riesgos involucrados.

Se sospechaba que Celsius estaba cerca del incumplimiento

En los últimos días, varios observadores han notado elementos que sugieren que la plataforma Celsius Network podría terminar pendiente de pago hacia sus usuarios en las próximas semanas.

El método de condicionamiento es importante en los hechos presentados en este artículo porque podemos no todos los elementos están disponibles. Sin embargo, es importante informar a la comunidad sobre los posibles riesgos de este caso.

Según el usuario de rendimiento yieldchad, la posición de Celsius en Ethereo (ETH) no sería líquida solo hasta el 27%. El resto de la reserva correspondería a stETH y ETH2, es decir, tokens que representan a ETH, insertados en el contrato inteligente ETH 2.0 y que se liberarán solo después de la transición de blockchain a prueba de participación (PoS):

Por lo tanto, en caso de un retiro masivo y de acuerdo con esta información, Celsius no puede honrar la posición de sus clientes en ETH. Si es posible la posibilidad de vender stETH frente a ETH, el fondo de liquidez en la curva (CRV) sin embargo, está ligeramente desequilibrado por el momento.

El valor de bloqueo total (TVL) en la curva es de $ 1.5 mil millones por par stETH / ETH. Esto significa que Celsius no podría vender con urgencia sus estimados 445.000 stETH, que valen más de 785 millones de dólares. provocaría un desequilibrio total entre los dos activos.

👉 Para ir más allá – Encuentra nuestra guía de tokenómica y analiza el criptoproyecto

uso de prestamos

Otro usuario de Twitter analizó la actividad de varias direcciones atribuidas a Celsius Network. Su conclusión es que la plataforma recurriría a prestar liquidez respetar las elecciones del usuario :

Alex Mashinsky, el fundador de la plataforma, respondió a las acusaciones en este tuit informando a Celsius se aprovechó de las bajas tasas de mercado pedir prestado dinero en efectivo. Por el contrario, una empresa presta liquidez cuando las tasas son favorables.

En las finanzas descentralizadas (DeFi), existen estrategias comunes que involucran préstamos de liquidez y préstamos para optimizar sus rendimientos. Así que esta no es una práctica alarmante como tal. Sin embargo, es cierto que este contribuye a que estos fondos sean menos líquidosresultando en pérdida de agilidad.

¿Qué piensas?

No es solo la red Celsius la que corre el riesgo de fallar en el caso de un retiro masivo de efectivo. Al igual que sucedería con un banco tradicional, es un riesgo potencial que asumen otras plataformas centralizadas en nuestro ecosistema.

Por otro lado, incluso si esta alarma suena puede ser infundadodebido a la falta de una visión global de la situación, aún se necesita acción, además de los eventos de Terry.

Además, es probable que Celsius Network, al igual que otras plataformas, pérdidas registradas en UST y que aún no se había comunicado del todo sobre el tema.

Además, en una encuesta enviada por Bloomberg, nos enteramos de que la dirección está relacionada con la plataforma. vendido masivamente desde UST a principios de otoño. Esta acción, que contribuyó al colapso, se puede atribuir y política de gestión de riesgos la empresa, que luego registró las pérdidas en lugar de esperar.

Si las plataformas centralizadas ofrecen una comodidad innegable para generar ingresos con facilidad, no podemos nunca estar 100% seguro cómo se distribuyen nuestras finanzas. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que esta práctica no es sin riesgo y que podemos perder parte o la totalidad de nuestra inversión.

👉 También en las noticias – Gemini demandado por violación de seguridad

Fuente: Curve, Bloomberg, Encuesta Nansen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.