La plataforma NFT OpenSea ahora pesa $ 13,3 mil millones

La plateforme de NFT OpenSea pèse désormais 13,3 milliards de dollars

OpenSea sigue atrayendo inversores. La plataforma más grande del mundo para comprar y vender tokens inconfundibles (NFT) acaba de completar una nueva ronda de financiación. Esto eleva el valor de la compañía a $ 13,3 mil millones a medida que los volúmenes de ventas se disparan nuevamente.

Nueva recaudación de fondos para la plataforma NFT OpenSea

OpenSea anunció esta recaudación de fondos ayer. Ellos son $ 300 millones han sido liberados, con notables contribuciones de Paradigm y Coatue. La compañía ahora pesa más de $ 13,3 mil millones, una suma enorme, considerando que solo han pasado cuatro años.

Según OpenSea, esta recaudación de fondos tiene cuatro objetivos: acelerar el desarrollo de los productos ofrecidos, mejorar el servicio al cliente y la seguridad de la plataforma, invertir en la comunidad Metaverse y Web 3.0 y reclutar nuevos empleados.

Especialmente por este último punto, OpenSea anuncia la llegada de Shiva Rajaraman, un ex Meta (Facebook) que se une al equipo como vicepresidente de productos. Será responsable de simplificar aún más las rutas de acceso a la NFT para atraer a una categoría más amplia de inversores, y acelerar la integración de más blockchains. Por el lado de la atención al cliente, la compañía prevé duplicar su equipo especializado, que ya agrupa a unas sesenta personas.

👉 Descubra también – Corea del Sur: el candidato presidencial del partido gobernante distribuirá el NFT

OpenSea tiene la intención de mantener su lugar

El mensaje es claro: OpenSea no tienen la intención de ser amenazados a través de otros servicios de compra y venta de NFT que han crecido en los últimos meses, en particular en plataformas de intercambio centralizadas. Hay que decir que el atractivo del sector es considerable: el volumen de operaciones de NFT se multiplicó por 600 en 2021, según la publicación.

Os lo explicamos hace unos días, OpenSea se mantiene en esta fase tan hegemónica. Plataforma representada 88% del volumen NFT durante 2021. Por tanto, sus competidores atacan el monumento. Sobre todo porque el mercado de valores acaba de experimentar su segundo mejor mes en diciembre pasado con un volumen que nuevamente superó los $ 3 mil millones.

La tendencia parece confirmar el comienzo del año. El 3 de enero, se negociaron $ 255 millones en OpenSea y $ 241 millones al siguiente. Por lo tanto, la plataforma solo confirma su atractivo.

👉 Para leer: Samsung integra tokens inconfundibles (NFT) en sus nuevos televisores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.