La plataforma comercial DYdX desarrolla su blockchain en Cosmos (ATOM)

La plateforme de trading dYdX va développer sa blockchain sur Cosmos (ATOM)

El protocolo empresarial descentralizado dYdX informa a su comunidad que su V4 se desarrollará con el consenso de Tendermint y Cosmos SDK. La plataforma se convertirá así en una cadena de bloques de pleno derecho para mejorar el rendimiento proporcionado a los usuarios.

dYdX se une al ecosistema Cosmos (ATOM)

Plataforma comercial descentralizada dYdX presentó su V4 y se basará en el ecosistema Cosmos. El equipo espera que esta versión esté disponible a finales de este añopero un proyecto tan ambicioso podría retrasarse aún más.

Con este cambio, dYdX realmente lo usará SDK de Cosmos un consenso de Tendermint para para convertirse en una cadena de bloques de pleno derecho. Cosmos SDK es una especie de «kit» para desarrolladores. El Tendermint, por otro lado, es un consenso de prueba de participación (PoS) capaz de funcionar normalmente, a pesar de que un tercio de los validadores no jugaron un papel.

Con este completo rediseño de su motor, dYdX quiere convertirse en una de las plataformas de negociación mas usado en el mundo. Si bien implica muchos desafíos que deben superarse, el equipo del proyecto acepta esta visión:

«Reconocemos que este es un objetivo extremadamente difícil y ambicioso, pero creemos que dYdX debe optar por maximizar sus posibilidades de lograr este objetivo, en lugar de conformarse con una definición más baja de éxito. »

Además, ingresar o cancelar órdenes en el protocolo no significa sin tarifas de transacción. Solo el comercio como tal costará una pequeña parte de las tarifas, como todas las plataformas. para esto es el token DYDX a utilizar para redistribuir a los validadores que lo usan para proteger los nodos de la red.

👉 Para ir más allá: encuentre todas nuestras guías comerciales

Elección motivada por la escalabilidad y la descentralización

dYdX se está ejecutando actualmente en la cadena de bloques Ethereum (ETH), gracias solución de capa 2 de StarkWare. Esto es lo que actualmente permite que el protocolo no aplique tarifas de transacción, pero esta solución incluye límites de capacidad.

Actualmente, la plataforma procesa aproximadamente 10 transacciones por segundo y 1.000 pedidos y cancelaciones en el mismo período de tiempo. Pero dYdX no quiere limitarse a sus valores y pretende brindar una herramienta calidad institucional.

Además, quiere ofrecer una solución código completamente abierto a su comunidad y esta idea no es completamente posible con la tecnología StarkWare. Como enfatiza este usuario de Twitter, necesariamente significa que dependencia de un tercero de confianza :

Por lo tanto, este estado consiste en punto focal. Sin embargo, dYdX quiere convertirse en un protocolo completamente descentralizado, como enfatizó el equipo en su anuncio:

«El requisito principal para el protocolo V4 es la descentralización total. La descentralización de un sistema es igual a la descentralización de su componente menos descentralizado. Esto significa que cada parte del V4 debe estar descentralizada y seguir funcionando bien. »

Recuerda que la principal actividad de la plataforma es comercio de futuros. Tal vehículo de inversión operativo descentralizado puede tener un futuro prometedor por delante cuando la regulación le impide utilizar plataformas centralizadas.

Si el trabajo a realizar es fundamental para que dYdX logre sus objetivos, sus ambiciones siguen siendo prometedoras grandes perspectivas para el futuro de la plataforma.

👉 También en las noticias – Bybit: se pueden ganar $ 8 millones con World Series Of Trading (WSOT)

Fuentes: dYdX, Cómo funciona Tendermint

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causado después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de realizar cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.