La plataforma Celsius suspende las selecciones y transferencias de criptomonedas

La plateforme Celsius suspend les retraits et les transferts de cryptomonnaies

Si bien el mercado de criptomonedas atraviesa un período difícil, la plataforma de crédito Celsius acaba de suspender los retiros, las transferencias y la función de intercambio. El precio del token CEL cayó más de un 75% tras el anuncio.

Celsius en la confusión?

En un tuit acompañado de una entrada en el blog plataforma de préstamos Celsius Anunciado suspensión de selecciones, de permutas et transferencias de criptomonedas entre cuentas en su plataforma debido a condiciones extremas del mercado »:

«Hoy, estamos dando este paso para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir con sus compromisos de mercado a lo largo del tiempo. »

El anuncio sigue a la caída del fin de semana en los precios de las criptomonedas y comenta en Twitter que Celsius Network enfrenta una crisis de liquidez.

De hecho, los usuarios de Celsius han criticado a la plataforma por creerlo. manejó mal sus finanzas tras el colapso del ecosistema Terra y sus monedas estables UST.

Según algunos, si Celsius fallara, sería una plataforma obligado a vender sus grandes cantidades de stETHCual podría acelerar la degradación que Ether ya está experimentando.

Le recordamos que stETH es un token emitido por la plataforma de crédito Lido, que confirma que el usuario realmente ha apostado en ETH dentro de Etherea 2.0.

Token moroso CEL

Tras estos informes, el precio de CEL, el token Celsius, inmediatamente comenzó a caer y colapsó. $ 0.365 a casi $ 0.09Está una caída de más del 75% en solo 20 minutos.

Al momento de escribir, el precio del token CEL es de alrededor de $ 0.20 y está tratando de subir de alguna manera:

Evolución del precio del token CEL desde el anuncio de Celsius

En un comunicado de prensa, Celsius afirma que esta difícil decisión se tomó para proteger a sus usuarios y cumplir con sus obligaciones:

«Entendemos que este anuncio es doloroso, pero creemos que nuestra decisión de suspender los retiros, intercambios y transferencias de cuentas es la acción más responsable que podemos tomar para proteger a nuestra comunidad. Trabajamos con un objetivo: proteger y preservar los activos para cumplir con nuestras obligaciones con nuestros clientes. »

No importa, la plataforma Celsius puede no ser un caso aislado. Queda por ver si BlockFi o Nexo, por nombrar algunos, tomarán decisiones similares en los próximos días.

👉 ¿Cómo lidiar con el mercado bajista? Mejores prácticas a seguir

Fuente: Celsius Blog Gráfico Fuente: TradingView

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.