¿La nueva Tierra? USDD Tronu aún no ha ganado la paridad con el dólar

Un nouveau Terra ? L’USDD de Tron n’a toujours pas retrouvé la parité avec le dollar

Malos tiempos para las monedas estables algorítmicas. El USDD de Tron, que ha sido criticado por parecerse demasiado al difunto UST Terra, parece estar en una dirección similar. Todavía no ha restablecido la paridad con el dólar, mientras que los equipos trataron de evitar una «depeg» la semana pasada.

Restricciones de USDD Tron

La semana pasada les contamos que la moneda estable USDD de Tron, que funciona con un sistema algorítmico, estaba preocupada para encontrar el mismo destino que el UST de Terra. Como recordatorio, originalmente se suponía que estas dos criptomonedas «estables» mantendrían el precio de $ 1 gracias al mecanismo de «quemar». Para USDD, depende de TRX, la moneda nativa de la red Tron.

Si este sistema le parece familiar, no es en vano, está inspirado o simplemente copiado de Terry y, por lo tanto, puede experimentar los mismos escollos. Para evitarlo, los equipos del proyecto anunciaron esta última semana que agregaron $700 millones a la reserva del USDD para evitar la pérdida de anclaje.

Pero las deficiencias ya han sido identificadas. USDT utilizado junto con USDC para respaldar la moneda estable se guardaron en JustLend generar ingresos. Además, la caída de los precios afecta directamente a la reserva, que mecánicamente pierde valor. Entonces, lo que alimenta las sospechas que parecen justificadas en este momento.

👉 Yendo más allá – ¿Qué es Tron (TRX)?

El USDD de Tron todavía está por debajo de $ 1

Una semana después, el USDD aún no ha restablecido la paridad con el dólar, ni mucho menos. Según los datos agregados por CoinGecko, la moneda estable algorítmica de Tron está en problemas hoy alrededor de $ 0.96después de caer a 0,93 dólares hace dos días:

USDD no logra acercarse a $1

Si vamos a la cuenta de Twitter de Tron DAO, notamos que el tweet anclado sigue siendo el mismo del 17 de junio. A la pregunta»USDD está sintonizado ? «, el responde :

«No. USDD es una moneda estable descentralizada que, a diferencia de las monedas estables centralizadas como USDC, se basa en un mecanismo en cadena y activos asegurados.»

No se encontrará ninguna otra explicación para este «depeg». Ayer, un breve informe de Justin Sun informó a la comunidad que el escondite DAO de Tron había comprado $ 10 millones para «proteger la industria blockchain en su conjunto y el mercado de criptomonedas».

Sin embargo, hasta ahora USDD siempre vale menos de un dólar. Si logra restaurar la paridad, tendrá que enfrentarse a una nueva tarea colosal: recuperar la confianza de los inversores, que se han visto particularmente quemados por el caso Terra.

👉 Para leer este tema – Corea del Sur: los desarrolladores de Terra ya no tienen derecho a abandonar el territorio

Fuente: CoinGecko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.