La Fundación Filecoin y Lockheed Martin se han unido para crear un repositorio descentralizado en el espacio

La Filecoin Foundation et Lockheed Martin s’associent pour créer un stockage décentralisé dans l’espace

La Fundación Filecoin y el industrial estadounidense Lockheed Martin han presentado una asociación para crear un depósito descentralizado en el espacio. Esta tecnología estará basada en el protocolo IPFS, que garantiza velocidades óptimas de transferencia de datos así como su retención en el tiempo.

Lockheed Martin y la Fundación Filecoin se propusieron conquistar el universo

División Espacial de Armamentos y Especialistas en Defensa, Lockheed MartinUnido a la Fundación Filecoin para crear un repositorio descentralizado. Almacenamiento que se hará en el espacio.

La tecnología incluirá el protocolo InterPlanetary File System (IPFS). Es una tecnología que funciona en como libros mayores compartidos blockchain, donde los mismos datos se almacenan de manera eficiente en varias computadoras alrededor del mundo. Esto garantiza una ejecución más rápida y una mejor seguridad de la información.

Por cierto, el proyecto Filecoin (FIL) es creación de Protocol Labs, que es el origen de IPFS. Por lo tanto, la Fundación Filecoin y Lockheed Martin están uniendo fuerzas para llevar esta tecnología al espacio. La primera ventaja es, por supuesto, el ahorro de espacio en comparación con el almacenamiento en nuestro planeta, pero también será una ventaja de elección. futura exploración de nuestra civilización.

De hecho, si realizáramos una búsqueda web desde la Luna con el sistema actual, nuestra computadora enviaría solicitudes a servidores basados ​​en la Tierra, lo que provocaría unos segundos entre operaciones. Por el contrario, con un sistema espacial IPFS, la misma computadora encontraría estos datos directamente desde el satélite más cercano.

Además, si el satélite fuera destruido, los datos no se verían afectados, ya que serían almacenados por otros satélites de la red.

👉 Para ir más allá – Descubre nuestra guía para comprar tus primeras criptomonedas

El proyecto más ambicioso

Por supuesto, este ambicioso proyecto no se hará realidad de la noche a la mañana. Joe Landon, vicepresidente de desarrollo de programas avanzados de Lockheed Martin, está convencido de esta visión del futuro :

«El universo pronto dejará de ser solo un objetivo. Albergará una nueva economía espacial, independiente de la Tierra. El trabajo que hacemos con Filecoin fortalece la inversión en la construcción de infraestructura espacial. Necesitamos desarrollar tecnología para apoyar una presencia a largo plazo en el espacio. »

Marta Belcher, presidenta de la Fundación Filecoin, dice que ese es el objetivo para qué se desarrolló IPFS :

«Desde el principio, IPFS se introdujo como una tecnología que puede habilitar redes interplanetarias, ‘I’ en IPFS significa ‘interplanetario'».

Unos pasos antes de ver tal tecnología operativa sin embargo, debe ser superado. Comienza con el desarrollo de un modelo de satélite capaz de contener los datos a almacenar y que cumple con especificaciones precisas para garantizar la compatibilidad entre los distintos actores de la red.

Esto también debe tenerse en cuenta desarrollo exponencial de nuestra potencia informática, por lo que requiere que este repositorio esté correctamente dimensionado para ser sostenible. Pero gracias a una asociación con un jugador tan importante como Lockheed Martin, la Fundación Filecoin debería tener los recursos financieros y logísticos para llevar a cabo este proyecto.

👉 Lea también: Cloudflare implementa nodos de validación al mover Etherea (ETH) a Prueba de participación (PoS)

Fuente: Fundación Filecoin

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.