La empresa mexicana utilizará una blockchain para certificar pruebas contra Covid-19

Une entreprise mexicaine va utiliser la blockchain pour certifier des tests anti Covid-19

Blockchain puede ser útil en la lucha contra Covid-19, y la sociedad mexicana lo ha entendido bien. De hecho, MDS México ha decidido utilizar la tecnología blockchain para certificar y autenticar los resultados de las pruebas rápidas. Los pacientes tendrán acceso a él desde la plataforma y podrán verificar sus resultados en todo el mundo.

Blockchain para certificación de pruebas contra Covid-19

Aunque hablamos mucho de criptomonedas en Cryptoast, nos interesan las noticias sobre blockchain en un sentido más amplio. Y lo sabemos esta tecnología tiene innumerables aplicaciones prometedoras.

Entre estas aplicaciones, La certificación es una de las más esperadas, especialmente en el campo médico., e incluso existe hoy. Según la prensa local, la empresa médica mexicana decidió fallar y aceptar la cadena de bloques.

MDS México ha lanzado un servicio de prueba de antígenos detectar la presencia de SARS-CoV-2 utilizando tecnología blockchain. El objetivo es verificar y certificar los resultados.

👉 Leer – Francia: ¿solución blockchain para la detección anónima en Covid -19?

Use una cadena de bloques para evitar la manipulación

La empresa mexicana dijo que los pacientes tendrán acceso a una plataforma digital para obtener los resultados de sus pruebas. Estos se actualizarán en tiempo real.

Los pacientes también podrán obtener una copia física de sus resultados, incluido un código QR. El otro se puede escanear y quien acceda al resultado podrá verificar la autenticidad del documento, sino también el historial de vacunación del paciente.

Todos estos datos son verificado, certificado y asegurado por blockchain de MDS México. Cada resultado contiene una firma criptográfica del médico que previamente verificó el resultado.

Blockchain ya se ha utilizado para luchar contra Covid-19

MDS México es no es la primera empresa en adoptar una cadena de bloques en la lucha contra Covid-19. En particular, en abril, la Cámara de Comercio de México (CANACO) anunció una iniciativa en cooperación con Xertify para certificar pasaportes de vacunación.

En enero pasado, el aeropuerto de Frankfurt utilizó una herramienta basada en IOTA para el monitoreo anónimo de virus. Del mismo modo, el pasado mes de marzo en los Estados Unidos, Moderna e IBM unieron fuerzas para monitorear las vacunas utilizando una cadena de bloques.

Todas estas iniciativas muestran esto La tecnología blockchain tiene un futuro brillante por delante. En un mundo donde la certificación y la autenticidad de los documentos tendrán su lugar, debe usarse de manera importante.

👉 Sobre el mismo tema: el hospital chipriota utiliza VeChain (VET) para controlar las vacunas contra Covid -19

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.