La cantidad de criptomonedas aumentará en 2021

Les offres d

¿Un nuevo sector en crecimiento? Si bien las criptomonedas y la cadena de bloques ingresan cada vez más al espacio público, la cantidad de trabajos que se ofrecen también está aumentando. Actualizaciones sobre este tema.

La cantidad de trabajos relacionados con las criptomonedas está aumentando

El estudio nos llega del simulador de negocios Cryptoparrot, que describe en detalle qué trabajos relacionados con las criptomonedas están en aumento. De septiembre de 2020 a julio de 2021, Las ofertas de trabajo relacionadas con blockchain aumentaron en un 118%., pero no en todas las industrias.

En particular, los trabajos relacionados con el desarrollo siguen representando la mayor parte de las ofertas (29,7%), pero son más bajos que el año pasado, cuando representaron el 34,8%. El área de recursos humanos es la que más se está desarrollando, con + 200% de ofertas de trabajo. Esto puede interpretarse como una señal de que las empresas se están consolidando con el tiempo.

También hay muchos otros trabajos relacionados con el marketing y las finanzas (+ 105% y + 100%, respectivamente). Sin embargo, la ingeniería industrial y los puestos relacionados con el diseño y la documentación son una de las pocas áreas que menos ofertas ofrecen este año.

👉 Encuentra nuestra guía de desarrollo de blockchain

¿La industria que se está consolidando?

Según el análisis, este avance en las tareas de criptomonedas se produce como los mercados crecieron en general durante los últimos doce meses. Bitcoin (BTC) tomó + 407% para el período dado y Ether (ETH) muestra + 1071%. Como resultado, las empresas pudieron gastar el dinero necesario para contratar nuevos empleados.

Cryptoparrot también señala que, aunque las posiciones tienen una gran demanda, especialmente por parte de los desarrolladores, no siempre logran estar ocupados. De hecho, los profesionales de las criptomonedas en su mayoría han enseñado sus lecciones por su cuenta, y todavía hay muy poca capacitación en esta área.

Como resultado, en el sector de las criptomonedas, la demanda de las empresas a menudo supera la cantidad de candidatos que podrían igualar este tipo de empleo. Sin embargo, una vez que la educación se ponga al día, debería estar equilibrada. Según el análisis, esto podría seguir gestionando nuevos proyectos de blockchain:

« Si bien las organizaciones aún determinan el papel fundamental de la tecnología blockchain, el avance de las vacantes muestra que el sector está madurando. »

👉 Encuentra todas las novedades sobre blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.