La Bolsa de Valores de Gibraltar será comprada por blockchain Valereum

La Bourse de Gibraltar (GSX) sur le point d

Blockchain Valereum ha ofrecido una opción sobre la compra del 80% de la Bolsa de Valores de Gibraltar. La bolsa de valores se convertiría así en la primera del mundo en ofrecer la compra de valores a través de criptomonedas.

La Bolsa de Valores de Gibraltar podría aceptar la criptomoneda

Según un artículo de The Guardian, los reguladores del mercado financiero están revisando la propuesta de blockchain de Valereum. compra la Bolsa de Valores de Gibraltar (GSX) para 2022.

Nick Cowan, director ejecutivo de GSX, el fue un gran apoyo, anunció que quiere contribuir al éxito de los objetivos de Valereum.

Específicamente, esto significa que la GSX podría suceder el primer territorio del mundo donde veremos valores tradicionales de la bolsa de valores intercambiados junto con criptomonedas como bitcoin (BTC), ether (ETH), dogecoin (DOGE) o stablecoin tether (USDT).

Richard Poulden, director ejecutivo de Valereum, dijo:

« Gibraltar es un gran lugar para tal intercambio, especialmente porque hablamos inglés allí, la estructura legal es sólida y los estándares europeos garantizan una regulación segura. […]. Esta es una oportunidad muy emocionante para los inversores, ya que podrán usar criptomonedas para invertir en valores que generalmente dependen del dinero descubierto. »

Aún no se ha anunciado un precio de reembolso en esta medida.

Según el acuerdo, Valereum se convertirá en el propietario de la Bolsa de Valores de Gibraltar, posee el 80% de las acciones de este último, dejándolo con el 20% restante.

Cabe señalar que tal propuesta es posible porque Gibraltar es un área pequeña de 7 km2 con una población de alrededor de 32.000 y un sector financiero de solo 82 personas.

👉 Leer el mismo tema: El gobierno de Zanzíbar está considerando la adopción de criptomonedas

Contrato izquierdo o doble

Sin embargo, tal cambio en el sector financiero no está exento de riesgos.

Después de todo, los expertos financieros ya están anunciando esto. Gibraltar podría enfrentar sanciones particularmente de los Estados Unidos, en caso de que se adopte el acuerdo. Según ellos, esto abriría aún más la puerta al lavado de dinero y al mercado negro gracias al anonimato proporcionado por los intercambios de criptomonedas.

Como explicamos en este artículo, probamos que los criptoactivos podrían facilitar actividades ilícitas casi imposiblepero los estereotipos tardan en morir.

No hay duda de que los conglomerados bancarios están haciendo todo lo posible para obstaculizar el desarrollo de las oficinas de criptomonedas, que están ganando popularidad a pesar de todo.

Posibilidad de canjear

Además, recordemos que Gibraltar demandó a un diario español en 2015, que luego lo acusó de ser una guarida del crimen organizado y el dinero sucio.

La compra de la bolsa de valores es, por tanto, una oportunidad para el territorio británico de ultramar. comprar una nueva foto, apoyándose en la impecable regulación de su sistema financiero.

Albert IslandEl Ministro de Servicios Públicos, Financieros y Digitales de Gibraltar quiso apoyar este deseo:

« Si bien Gibraltar era un paraíso fiscal hace veinte años, el territorio ahora ha revisado sus políticas fiscales y de intercambio de información. La introducción de la regulación de las criptomonedas tiene un efecto similar: erradicar a los malos actores y proporcionar seguros a los inversores. »

Una cosa es segura, si el contrato se confirma, anuncia y una nueva era en el mundo de las finanzas, porque otras jurisdicciones tendrían que seguir los pasos de Gibraltar, especialmente porque la popularidad de las criptomonedas ha crecido significativamente este año.

Dále Sigamos adelante: La comunidad ecuatoriana acepta bitcoin (BTC) como moneda local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.