Kosovo prohíbe la minería de bitcoins (BTC).

Le Kosovo interdit le minage de Bitcoin (BTC)

Kosovo ha sufrido recientemente una escasez de energía hasta que se declaró el estado de emergencia. Entre las medidas tomadas para remediar esto, el gobierno de Kosovo ha prohibido directamente toda la minería de bitcoins (BTC). Sin embargo, es poco probable que la minería sea la causa de la crisis energética en la ex Yugoslavia.

La minería de Bitcoin (BTC) estará prohibida en Kosovo.

A principios de año, la minería BTC llegó a las portadas de las criptomonedas. Tras las preguntas de ayer del gobierno argentino, el tema de Kosovo va aún más lejos. Después de todo, fue decidido por el gobierno local. a una prohibición total de toda la minería de bitcoins u otra criptomoneda.

Artane Rizvanolli, el ministro de economía, advirtió que la nueva legislación se aplicaría de inmediato, de acuerdo. identificar y cerrar cualquier actividad minera en el país de la ex Yugoslavia. Esta medida radical acaba de ser adoptada por recomendación de un comité técnico nacional de «emergencia» creado por la propia ministra.

Este comité, creado el pasado mes de diciembre, se encarga de Tomar todas las medidas relacionadas con la crisis energética que vive el país desde este invierno.. El mes pasado, Kosovo declaró un estado de emergencia de 60 días debido a graves problemas de suministro eléctrico.

👉 Leer – El gobierno argentino cuestiona el consumo de energía de las minas locales de bitcoin (BTC)

Bitcoin (BTC) y la crisis energética de Kosovo

Este estado de emergencia no está relacionado con la pandemia de Covid-19 como lo está hoy en muchos otros estados, sin embargo debido a la falta de electricidad que afectó al país.

El motivo de esta crisis es el cierre de la mina de carbón más grande de Kosovo, que es la principal fuente de energía del país (90%), debido a problemas técnicos. Esta gorra tiene obligó al país a importar electricidad a un precio muy alto.

El estado de emergencia permitió al gobierno de Kosovo imponer cortes de energía para ciertos sectores para complementarlos. Los sectores afectados por estos recortes se consideran «insignificantes» y la minería de bitcoins es claramente uno de ellos.

Kosovo es no es el primer país en cortar el grifo a los mineros de BTC para proteger el suministro eléctrico nacional. Si bien China es el ejemplo más conocido, aunque la promoción del yuan digital es probablemente la razón principal, se han tomado medidas similares en Irán y Kazajstán.

👉 Sobre el mismo tema: ¿Kazajstán cortará la electricidad a los mineros de bitcoin (BTC)?

¿Cuál es el impacto en la industria minera de bitcoins (BTC) en Kosovo?

Esta decisión radical de prohibir toda la minería de criptomonedas golpear duro a la industria. Sin embargo, algunos mineros comenzaron a mudarse a un pequeño país balcánico utilizando una de las eléctricas más baratas de Europa.

Sin embargo, dos puntos nos permiten hacer eso poner esta medida en una perspectiva que no afecte absolutamente a la industria minera global. El primer punto es que Kosovo representa solo el 0.01% del hashrat de bitcoin del mundo.

El segundo punto, que es quizás el más importante, es el La minería de BTC en Kosovo es muy contaminante. Con una fuente de energía del 90% de carbón, podría dar grano para moler a los que matan a la minería, lo que se considera un desastre ambiental. Por tanto, esta prohibición es una buena noticia desde este punto de vista.

👉 Encuentra todas las noticias sobre la minería de bitcoins (BTC)

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.