Japón ha aprobado una ley sobre monedas estables para proteger a los inversores

Le Japon adopte un projet de loi concernant les stablecoins pour protéger les investisseurs

Para proteger mejor a los inversores, especialmente después del reciente colapso de la UST, el parlamento japonés aprobó un proyecto de ley que establece un marco legal para las monedas estables emitidas en el país. Las empresas que buscan ofrecer monedas estables en Japón deberán cumplir con especificaciones exactas para registrarse con los reguladores.

Japón quiere regular mejor las monedas estables

Le Japón da un paso adelante en la regulación de las criptomonedas, y más concretamente de las stablecoins, en un contexto en el que colapso de la UST en gran medida, pudo marcar la mente de la criptocomunidad e incluso más allá.

Este Viernes, parlamento japonés aprobó una ley que estipula que las monedas estables ya no pueden ser emitido solo por bancos autorizadosorganismos acreditados o empresas fiduciarias.

Después de que se apruebe la ley, las instituciones financieras que puedan ofrecer estas monedas estables tendrán queregistrarse en el nuevo servicio especialmente dedicada a la publicación de monedas estables. También se esperan medidas prevenir el lavado de dinero.

A partir de ahora, las stablecoins sacarán todo el partido el estado de los activos digitales en Japón. Debido a su naturaleza como monedas hipotéticamente estables, se requerirán monedas estables japonesas apoyado por yenesmoneda oficial del país.

Intercambio de criptomonedas japonesas no no vende monedas estables extranjeras como USDC emitidos por Circle o USDT emitidos por Tether, por lo tanto, estos no se ven afectados.

Además, las acciones estables deberán estar aseguradas de tal manera que los inversores estén siempre capaz de venderlos por su propio valoren una proporción de 1:1.

Este nuevo marco legal debe entrará en vigor en 2023hasta que la Agencia de Servicios Financieros de Japón emita las regulaciones pertinentes.

👉 Encuentra nuestro archivo sobre las consecuencias del colapso del ecosistema Terra (UST/LUNA)

Las monedas estables en el punto de mira

Las monedas estables son, como su nombre indica, activos estables. Como tal, su curso atado a la moneda fiduciaria o un activo valioso como el oro. Por ejemplo, las tres monedas estables más importantes, USDC, USDT y BUSD de Binance, están cubiertas por el dólar. Así, la unidad de uno de ellos vale, por definición, un dólar.

Sin embargo, eventos recientes han demostrado que algunas monedas estables, especialmente las llamadas » algorítmico «, Podía sufrir las fluctuaciones del mercado hasta el punto de que a veces caía al nivel más bajo, como lo hizo la UST, que aun así ocupó uno de los primeros lugares en el podio de las monedas estables.

El mercado entró en pánico al shock del USDTque se ha alejado un tiempo de su valor de referencia de 1 dólar. Desde estos eventos, la cantidad de USDT se ha reducido drásticamente de 83,150 millones a los 72,500 millones de unidades actuales.

Unidades USDT en circulación durante 12 meses

Esto demuestra cuán necesario es que las autoridades emisoras de monedas estables puedan hacerloasegura tus activos digitales a través de una reserva de valor real.

Tras estos anuncios Corporación bancaria y fiduciaria Mitsubishi UFJMitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) de Japón dijo que estaría en el mercado propia moneda estableque se llamará » Moneda del programa ».

Según la empresa, apoyará plenamente y reserva proporcional de yenes depositado en una cuenta fiduciaria para garantizar su valor. Su fecha de lanzamiento debe basarse en la fecha de implementación de los nuevos marcos legales previstos para 2023.

👉 Para ir más allá: Tron (TRX) se convierte en una cadena de bloques DeFi 3ᵉ gracias a su moneda estable algorítmica

Fuentes: Bloomberg, Messari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.