Japón está considerando confiscar las criptomonedas adquiridas ilegalmente

Le Japon envisage de confisquer les cryptomonnaies acquises illégalement

Según se informa, el Ministerio de Justicia de Japón está estudiando un proyecto de ley para confiscar las criptomonedas obtenidas ilegalmente. El país, que ya ofrece uno de los marcos legales más progresistas para las criptomonedas, quiere actualizar su ley de 1999 sobre el crimen organizado.

Expresado deseo de diseñar un régimen jurídico adaptado a las nuevas realidades

Después del «Terra Gate», durante el cual el stalcoin TerraUSD (UST) colapsó luego de separarse del tipo de cambio del dólar, las autoridades japonesas no dejaron de reaccionar. 3 de junio, Japón monedas estables oficialmente reconocidas como monedas digitales y aprobó un proyecto de ley destinado a proteger a los consumidores de posibles abusos. De momento, este sistema judicial, según el gobierno del archipiélago, se verá enriquecido con nuevas medidas en menos de dos meses.

Sin embargo, el país no esperó esta crisis de confianza para considerar la regulación de las criptomonedas. En diciembre de 2017, la Oficina Nacional de Impuestos de Japón decidió clasificar las criptomonedas, que se consideran ingresos diversos, e introdujo un régimen fiscal en consecuencia. En abril de 2020, el país fue más allá y se convirtió en el primer país crear autoridades reguladoras especialmente dedicado a las criptomonedas.

👉 Más información sobre monedas estables

El sector privado japonés comparte este impulso

Sin violar los marcos establecidos, el sector privado japonés también está demostrando ser particularmente dinámico en el sector de las criptomonedas. Mayo 13 sociedad de cartera Nomura, que cotiza en el TOPIX100 (Tokyo Stock Price Index), anunció que ahora ofrece a sus clientes institucionales productos financieros derivados de bitcoin, principalmente en forma de contratos de futuros. El FTX ingresó por separado al mercado japonés luego de la adquisición de la compañía pública FinTech, Liquid Group, en febrero de 2022. En abril pasado, la compañía japonesa de juegos de cadena de bloques Double jump.tokyo recibió $ 24 millones en una ronda de financiamiento que reunió a estadounidenses y japoneses. inversores Estos son solo algunos ejemplos ilustrativosestado brillante de la criptoeconomía en el país.

Incautar la criptomoneda obtenida ilegalmente en Japón

El Ministerio de Justicia de Japón consideraría tomar medidas, según el medio japonés Yomiuri confiscación de activos criptoactivos obtenidos ilegalmente. La medida sería parte de una revisión de la Ley de Delincuencia Organizada y la confiscación de bienes relacionada de 1999. Actualmente no regula el robo o la malversación de activos criptoactivos. Por lo tanto, al regulador le gustaría incluir disposiciones sobre la adquisición fraudulenta de criptomonedas.

Hasta que se adopte esta revisión, el Ministerio de Justicia deberá continuar las consultas con el Consejo Legislativo. Juntas, las dos instituciones trabajarán para enmendar la ley. No está claro en este momento cuándo entrará en vigor. Sin embargo, nos gustaría señalar que la ley sobre la regulación de las monedas estables, recientemente adoptada, entrará en vigor dentro de un año.

👉 Lea también – Reino Unido y EE. UU. quieren regular las monedas estables tras el colapso de la UST

Fuente: LedgerInsights, Yomiuri

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.