Hong Kong trata algunos NFT como activos financieros e impone regulaciones

Hong Kong considère certains NFT comme des actifs financiers et impose une réglementation

Hong Kong se hace cargo del sector de tokens no intercambiables (NFT). El organismo de control financiero del país cree que ciertos tokens certificados por blockchain pueden considerarse activos financieros. Están sujetos a las mismas normas. Las empresas de NFT tendrán que solicitar una licencia para operar en Hong Kong.

Hong Kong distingue 2 categorías de tokens inconfundibles (NFT)

Hong Kong Parece decidido a regular el sector de tokens no intercambiables (NFT). En comunicado de prensa publicado el lunes 6 de junio de 2022, la Comisión de Valores y Futuros (SFC), oficial financiero del país, distingue entre dos categorías de activos digitales certificados en blockchain.

De acuerdo con la SFC, la mayoría de los NFT en el mercado están destinados «Representar una copia del activo subyacente, como una imagen digital, una obra de arte, música o video». En este caso, las obras digitales escapan al control de la organización.

Por otro lado, el oficial financiero lo está considerando NFT de segunda categoría entra en su «jurisdicción reglamentaria». Estas son fichas inconfundibles que se encuentran en la frontera. «entre la pieza de colección y el activo financiero». El regulador se asegura de que ciertos tokens sean «Estructurado en una forma similar a los valores financieros» como parte de y «plan de inversión colectiva».

👉 El mercado de NFT creció un 21 350 % en 2021. ¿Qué puedo recordar de todo este año?

Reglamento que rige la venta del NFT

La SFC parece estar apuntando a las NFT que financian el proyecto y permiten beneficios. En este caso, la organización recuerda que en Hong Kong ha habido normativa. Las empresas que ofrecen activos digitales de este tipo deben solicitar una licencia de SFC. Este también es el caso de las empresas con sede en el extranjero que se centran en inversores con sede en Hong Kong.

El policía financiero también asegura que el mercado NFT expone a los inversores «Mayores riesgos, incluyendo volatilidad, precios opacos, piratas informáticos y fraude». La SFC recomienda que los inversores sean conscientes de los riesgos asociados con el sector de tokens no intercambiables antes de embarcarse en él.

Hong Kong, que ha sido muy blando frente a las criptomonedas, se ha endurecido gradualmente en los últimos años. Los reguladores comenzaron con esa primera aumentar su seguimiento de las plataformas de intercambio criptoactivo e introducir reglas comerciales estrictas. A pesar de las medidas tomadas, la normativa vigente en el país sigue siendo particularmente vaga, lo que complica el desarrollo de empresas especializadas.

En este contexto, Binance se vio obligado a abandonar su oferta de derivados en Hong Kong. entonces muchas empresas trasladaron sus actividades a otros paísescomo Singapur o las Bahamas. Este es particularmente el caso de FTX, que transfirió su sede a las Bahamas el año pasado.

Fuente: SFC

👉 Lea también: El comercio de criptomonedas pronto se prohibirá para las personas en Hong Kong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.