Guerra de capa 1, regulación, nuevo uso de la NFT … Coinbase predice el año 2022

Guerre des « Layer 1 », régulation, nouveaux usages des NFT… Coinbase prédit l’année 2022

Dado que el 2022 acaba de comenzar, es hora de hacer predicciones. La plataforma de intercambio Coinbase también se ha unido al juego, ofreciendo un panorama de cómo podría ser el año.

Año 2022 según pronóstico de Coinbas

Muchos van allí por sus previsiones de principios de año. Y si bien las del presidente Salvador Nayib Bukele son particularmente positivas, también se basan en (necesariamente) un gran optimismo. Por lo tanto, para el ecosistema en su conjunto, Coinbase también presentó sus predicciones en una publicación de blog. ¿Cómo podría ser el año?

Ethereum y «capa 2» frente a «capa 1»

Lo primero a destacar a la hora de intercambiar: la posición predominante que Ethereum (ETH) seguirá ocupandocon mejoras de escalabilidad que son más que necesarias para la red. Al otro lado de las otras cadenas de «capa 1», Coinbase no parece predecir una amenaza real para Ethereum, sino más bien la coexistencia:

« El atractivo para Solana, Avalanche y otros canales de Capa 1 muestra esto viviremos en un mundo multicanal futuro. »

Coinbase también afirma en sus predicciones que los puentes entre la Capa 1 y la Capa 2 se volverán cada vez más presentes y efectivos. Esto significa una mayor escalabilidad potencial para grandes redes, lo cual es una buena noticia para los sectores relacionados. como DeFi o tokens no intercambiables (NFT).

El intercambio también vio el aumento de la tecnología ZK-rollups, que permite cadenas de bloques sobrecargadas como Ethereum. Según Coinbas, Veremos nuevos casos de uso que se centran en la privacidad, incluidas aplicaciones privadas y modelos de juegos. ».

👉 Seguir adelante – Evidencia de conocimiento cero (ZKP): principio y aplicación

Finanzas descentralizadas: ¿más reguladas y más abiertas a las instituciones?

Otra área importante que deberíamos cambiar significativamente en 2022: las finanzas descentralizadas (DeFi). Según las previsiones de Coinbase DeFi estará mucho más regulado el próximo año. Esto se basaría en servicios de identidad descentralizados para mantener el interés de DeFi mientras se protege a los usuarios, nuevamente dependiendo de la bolsa de valores:

« Identidades descentralizadas a servicios de autenticación en cadena (KYC) jugará un papel clave en la vinculación de las verdaderas identidades de los usuarios con las carteras DeFi. »

Esta predicción no sorprende a Coinbas. Esto te lo explicamos hace unas semanas, la plataforma tiene planes ambiciosos con Metavers. Quiere crear un servicio de identidad para acceder a él. Los meses siguientes nos mostrarán si tenía razón en este punto.

Todavía en el sector DeFi, debemos asistir a la llegada progresivo DYippee instituciones, según Coinbase. El artículo explica que » Reducir el costo de los servicios financieros a través de DeFi abre oportunidades interesantes para las instituciones Sin embargo, esto requerirá la consolidación necesaria. Coinbase también ve la necesidad de servicios KYC aquí seguros para servicios financieros descentralizadosque ya no existen hoy.

👉 Siga la información más reciente sobre el sector DeFi

NFT, que seguirán ocupando una posición central

Coinbase también lo explica comunidades basadas en tokens inconfundibles (NFT) competirá directamente con las redes sociales Web 2.0. Dependiendo de la plataforma, los usuarios se unirán como una comunidad dependiendo del tipo de NFT que posean. Esto haría de los tokens inconfundibles una herramienta de identidad:

« NFT se convertirá en mayor desarrollo de la identidad digital del usuarioy pasaportes a Metaverso. […] El Metaverso creado por el usuario será el futuro de las redes sociales. »

Por otro lado, Coinbase cree que las marcas se moverán cada vez más hacia esta área. Esta es una tendencia que ya vemos: los grandes nombres han comenzado a recurrir al NFT o crear el propio Metaverso.

👉 Para leer sobre esto, Nike se lanza a Metaverse comprando zapatillas en forma de NFT de RTFKT

Predicciones de Coinbase: conclusión

No es de extrañar las predicciones de Coinbas están muy en línea con sus futuros servicios. Sin embargo, las principales áreas destacadas son las que afectarán al criptoecosistema en 2022. ¿Realmente los NFT se volverán más democráticos y se convertirán en algo más que colecciones que alcanzan precios desorbitados? ¿Explotará el Metaverso? Responde en los próximos meses …

👉 Encuentra todas las novedades sobre criptomonedas

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.