Géminis demandado por violaciones de seguridad

Gemini se fait poursuivre en justice pour une faille de sécurité

La plataforma de inversión IRA Financial Trust está tomando acciones legales contra su proveedor de servicios Gemini. De hecho, la brecha de seguridad supuestamente fue ocultada por este último, lo que llevó a un pirateo de $ 36 millones.

La Bolsa de Valores de Géminis es demandada

El IRA Financial Trust, la plataforma de fondos de pensiones estadounidense, se ocupa del intercambio de criptomonedas Géminis y la justicia. El objeto del presente recurso es hackeo de 36 millones de dólares el pasado mes de febrero en una plataforma de demandas.

Géminis proporcionó Soluciones API al Fideicomiso Financiero IRA para que sus clientes puedan invertir el capital destinado a su jubilación en criptomonedas. El error utilizado durante el hackeo fue de hecho que una sola llave permitía el control de todos los fondos :

«Gemini ha configurado cuentas de clientes IRA es la cuenta principal para todos los clientes IRA de Géminis son titulares de subcuentas. […] Cualquiera que tenga una clave maestra puede eludir todas las protecciones de seguridad proporcionadas. »

La plataforma de inversión también informa a los tribunales que esta llave maestra fue intercambiado directamente por correo electrónicosin que Géminis revele su carácter como un único punto de falla.

Además, la compañía de los hermanos Winklevoss ejercería una fuerte presión sobre IRA Financial Trust para que use este sistema API, en lugar de pasar directamente a través de la plataforma de intercambio.

Los piratas pudieron controlar este punto de acceso crítico y combine estos $ 36 millones de bitcoins (BTC) y etherea (ETH) en una sola cuenta para que pueda retirarlos. El IRA cree que tal escenario no era predecible en la comunicación de su proveedor.

Además, Gemini sería advertido 6 veces una vez que se descubriera y explotara el error, y tardó dos horas en congelar todas las cuentas.

👉 Para ir más allá: encuentre nuestra guía de mejores prácticas para reducir el riesgo de piratería

Si no son nuestras claves, no son nuestras criptomonedas

Si todas estas alegaciones son ciertas, incluyen deficiencias graves de dos partes. Por un lado, por el fraude, es decir, la información deliberadamente omitida de la que se acusa a Gemini, por otro lado, por la posible falta de investigación por parte del IRA en la creación de este sistema, así como en sus inicios y resultados.

Finalmente, son los inversores los que ahorran para la vejez, que se siente agraviado en esta historia. Una historia que destaca un concepto importante en nuestro ecosistema:

«Si no son nuestras llaves, no son nuestras criptomonedas. »

De hecho, solo la clave privada lo permite. control real y posesión total activos digitales presentes en. El propósito de este discurso no es alentar a las personas a huir de las plataformas centralizadas, también tienen un papel que desempeñar, pero aún debemos entender consecuencias potenciales e incorporarlo en su estrategia de gestión de riesgos.

👉 También en las noticias: el servidor Discord de Bored Ape Yacht Club (BAYC) fue pirateado, se robaron 32 NFT

Fuente: Comunicado de prensa

Lo que necesitas saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces en este artículo están asociados. Esto significa que si compras un producto o te registras en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto sobre usted e incluso puede obtener una bonificación utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.