Fútbol americano: la NFL prohíbe a sus franquicias vender NFT y asociaciones criptográficas

Football américain : la NFL interdit à ses franchises la vente de NFT et les partenariats cryptos

¿Tendencia de tokens inmutables (NFT)? Muy poco para la NFL. De hecho, la Asociación de Fútbol Americano ha prohibido a las franquicias vender el NFT y tener una empresa de criptomonedas como patrocinador. Es un enfoque que va en contra del enfoque de la NBA. Sin embargo, la NFL está considerando pautas que permitirían esta práctica en el futuro.

La NFL no quiere NFT ni criptomonedas … por ahora

La National Football League (NFL), la asociación que administra el fútbol americano en los Estados Unidos, claramente no quiere no ingrese al modo de confusiones de tokens (NFT). De hecho, la NFL ha prohibido a las franquicias de fútbol americano vender la NFT e incluso firmar cualquier asociación con la compañía de criptomonedas.

Los medios deportivos estadounidenses afirman que esta prohibición no será definitiva. La NFL quiere sobre todo definir una estrategia para ingresar a este próspero mercado arte y mapas digitales. En otras palabras, la asociación quiere entender este nuevo mercado antes de permitir que caigan las franquicias.

Además de NFT, La NFL también prohíbe los equipos asociados con empresas de la industria de activos digitales, como FTX u otra plataforma de intercambio. Por otro lado, se permite la cooperación con una empresa de inversión que ofrece fondos que replican el rendimiento de ciertos activos criptoactivos.

Una asociación más tradicional que algunas de sus contrapartes estadounidenses, la NFL siempre ha tenido problemas para ofrecer nuevos productos o dejar que las franquicias hagan lo que quieran con su imagen. Esta es sin duda la razón por la que incluso la NFL se muestra reacia a ingresar a un nuevo campo.

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La NBA y los futbolistas valoran la NFT frente a la NFL

Si bien la NFL es cautelosa con la NFT y los conjuntos de criptografía, la NBA, la asociación de baloncesto de Estados Unidos, no lo es. En efecto, Se crearon y vendieron varias NFT, especialmente a través de la aplicación NBA Top Shot, generando ingresos de más de $ 700 millones.

Alcanzar los mil millones parece solo cuestión de días, especialmente si se tiene en cuenta que Dapper Labs, la empresa que creó el NBA Top Shot, anunció en marzo pasado que había recaudado 300 millones de dólares.

A principios de este año, la franquicia Miami Heat firmó una asociación de 19 años con la plataforma comercial FTX para nombrar (patrocinar) su sede en Florida. Finalmente, los Chicago Bulls lanzaron su propia colección NFT en colaboración con Shopify.

En Europa, los futbolistas no se alejen. El fenomenal éxito de la plataforma francesa Sorare, que ofrece tarjetas de fútbol digitales en forma de NFT, es prueba de ello. Muchos jugadores la promueven, como Antoine Griezmann o Ronaldinho, que lanzó su propia colección NFT.

Con las cifras vertiginosas de las fichas no recargables, hay una apuesta segura de que la NFL se lanzará rápidamente a la bañera.

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